Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha XS 360  (Leído 21154 veces)

Freakish

• MIEMBRO
  • Moto: Yamaha XS 360 78'
Yamaha XS 360
« en: Jueves 26 Noviembre de 2015, 15:20:57 »
Aquí presento mi proyecto. Como base tengo una Yamaha XS 360 con 38 añitos, que funciona y suena bien, aunque tira algo de aceite.

La idea es quitar velocímetro y tacómetro para sustituirlo por uno más pequeño, montar semimanillares y fuelles en la horquilla. En principio el faro original se quedará, aunque es posible que termine cambiándolo por otro más pequeño. El guardabarros ira fuera y montare uno más pequeño o modificaré el de serie.

También pretendo cambiar el depósito por uno con formas más redondeadas y acortar el chasis para poner un asiento sin colín (en principio). La idea inicial era montar matrícula lateral, pero siempre dependerá de si es homologable. Quiero dos silenciosos rectos y cortos.

Respecto a la pintura....me gustaría darle al chasis en negro brillo y al motor en negro mate. El color del depósito y barras de horquilla todavía están por decidir, aunque quiero algo sobrio.

Luego tengo pensado algunos detalles que iré comentando según salgan.

Hoy he empezado a desmontar y así va la cosa

Nada reseñable de momento que no me esperase....tornillos oxidados y algún cable pelado. No sé si me estaré metiendo en un jaleo muy grande, pero espero que con las ganas e ilusión que le estoy poniendo todo salga bien.

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:Yamaha XS 360
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Noviembre de 2015, 16:13:08 »
Buena base, seguro que sale algo interesante.

Saludos.

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Noviembre de 2015, 17:28:40 »
Me gusta la base, no la tenía en mi lista, para futuros proyectos la tendré en cuenta.
Ánimo y voy cogiendo sitio para ver la evolución.

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Noviembre de 2015, 20:31:10 »
Esta tarde le he echado otro rato y he sacado la caja de la batería y los filtros, además de el cableado que pensaba que estaría mejor, no sé cómo funcionaban algunas cosas.

Me ha faltado quitar el cable que va del tacómetro al motor porque no sabía exactamente si quitando el tornillo que se ve arriba ya sale tirando...

Ya la semana que viene empezare a hacer pruebas a ver cómo montar otro depósito y asiento y como quedarían los anclajes y sitio para el resto de cosas

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 15:58:52 »
Bueno, pues he podido meterle otro rato. 

Quite toda la instalación eléctrica y los carburadores están fuera, ya solo queda el chasis con el bloque motor y los amortiguadores. No he querido desmontar más porque voy a liarme primero a adaptar el depósito que quiero poner y el asiento nuevo, para ver cómo queda el conjunto y ver la línea resultante.

El depósito que he elegido es el de una Honda CB 450 Four de la época. La verdad es que encaja bastante bien cortando un pelo los soportes originales para dejarlos un poco más cortos.

Como se ve, no terminaba de encajar en la parte trasera, haciendo que la línea inferior quedase levantada en la zona trasera, cosa que no me gustaba nada. El problema eran un par de milímetros:

Le he estado dando vueltas a ver cómo podía hacerlo, ya que cortar y modificar el depósito por tan poco me daba por saco... Al final he cogido un gato con dos tacos de madera y lo he metido en el interior de la parte trasera. Con paciencia, poco a poco y algo de calor ha abierto lo suficiente para encajar perfecto. Así queda con el asiento superpuesto:

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 16:37:11 »
Una duda....he estado mirando por el foro pero no veo nada ¿Las estriberas retrasadas de donde las sacáis?

murillo44

• MIEMBRO
  • Moto: kasaki gpz400, derbi rambla, gasgas 300 txt
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 17:20:09 »
buen empujon le has metido!! menos mal que has arreglado lo del deposito, chulisimo como queda! me gusta la idea del "colin" en el asiento, igual hago algo parecido en el mio pero un poco más pequeño para que sea de dos plazas

lo de las escriberas ni idea, yo dejaré las originales

un saludo!
Ride to live, life to ride

Marin85

• MIEMBRO
  • Moto: Hayabusa - XR400R - GPZ500 - TU250X
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 18:24:21 »

Una duda....he estado mirando por el foro pero no veo nada ¿Las estriberas retrasadas de donde las sacáis?

Muy bonito ese deposito Freakish! Lo de las estriberas, hace unos días chafardeando por la red, creo que era en la pagina de los de C59R, tienen en venta por 100 y pico euros. Si te puede servir..

Freakish

• MIEMBRO
Yamaha XS 360
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 22:59:54 »
Gracias, miraré a ver [emoji6]

Es que he buscado brevemente por la red y vi cosas entre doscientos y algún euros y casi cuatrocientos....y eso no entra en mi presupuesto.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Diciembre de 2015, 23:31:38 »
Menudo comienzo.
Con ese punto de partida seguro que vas a conseguir un buen resultado.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
« Respuesta #10 en: Viernes 04 Diciembre de 2015, 13:55:05 »
Me encanta como le queda el depósito, suerte que te has dado cuenta lo del túnel y has podido ensancharlo antes de pintar. Yo como lo primero que tuve fue el depósito pintado, cuando tuve la moto me las vi y me las deseé para que me entrara en el chasis. Fíjate antes de pintar el grosor de la rosca del grifo de gasolina que en mi caso el depósito era de una CB500 four y la medida de la rosca era de 197 mm y no hay forma de encontrar un grifo en tienda, eso si por internet entre 67 y 80 pavos más gastos de envío, si eso puedes cortar y soldar una rosca más común de entre 14 y 16 mm.
En cuanto a la tapa has pensado en dejar esa? Mírate lo del clip de cierre, que suele costar una pasta también.
Seguiré aquí observando que me gusta mucho la evolución.
Un saludo.

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Viernes 04 Diciembre de 2015, 14:01:12 »
Gracias por los comentarios, toda ayuda es poca. En principio tengo pensado montar la moto entera tal y como irá, al estilo madmax XD y y una vez esté todo en su sitio volver a desmontar entera y ponerme a sanear, pintar, meterme con la mecánica... Así dejo soldados soportes y todo en su sitio antes de pintar, por ejemplo.

Respecto a la tapa del depósito voy a dejar la original con cierre con llave, es un capricho. En la foto no se ve pero venía con el depósito.

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Domingo 13 Diciembre de 2015, 20:37:48 »
Tengo un padre que no me lo merezco. Llevo unos días sin poder hacer nada con el curro, pues hoy mi padre estaba aburrido y se ha liado con el depósito...

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Jueves 17 Diciembre de 2015, 20:08:07 »
Apenas tengo tiempo estos días, pero un poco he podido avanzar con el chasis.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #14 en: Jueves 17 Diciembre de 2015, 23:09:57 »
Con el deposito y el asiento queda una línea muy bonita

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //