Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki GPZ400  (Leído 21055 veces)

Tormund

• MIEMBRO
  • Moto: GPZ400
Kawasaki GPZ400
« en: Domingo 15 Mayo de 2016, 08:37:24 »
Buenas a todos,

La semana que viene comienzo un proyecto con una GPZ400 del 91 en principio cafe racer con toques de brat, lo decidiré en función a como me vaya viendo posturalmente con la moto. Soy novato en transformaciones, pero llevo mucho tiempo leyendo acerca de ello, mi padre ya hizo alguna transformación cuando era pequeño.

En lo que respecta a los cambios a realizar mi idea en un principio es recortar colín como es lógico (creo que acabaré construyendolo yo el asiento), semimanillares (tzr50, horquilla35mm), megáfonos, batería de litio, filtros cónicos, micro intermitentes led + relé, espejos desde los puños (no me terminan de convencer al aumentar el ancho total y tener escasa visibilidad), neumaticos trail 130 trasera y 120 delantera, tapas con malla de acero etc. Vaya, lo típico en estas transformaciones. Quiero conservar el depósito original, me gustan muchas de las transformaciones que he visto con ese depósito. Para los que conozcáis esta moto tiene una tapa de plástico en la parte superior del deposito, mi idea es alojar en ese hueco un Koso D64, aunque estoy abierto a todo, en función a como lo vaya viendo. La pintura y las soldaduras la harán los profesionales, lo siento pero no me gusta nada la pintura a spray, creo que eso y los pulidos marcan la diferencia. Ah y por supuesto, pienso homologarla, aunque según tengo entendido del cambio de escape en la itv no me libra nadie  8).

En un principio tenía un presupuesto mas holgado, pero circunstancias de la vida, he de recortarlo lo máximo posible. Estoy abierto a recomendaciones relativas a piezas, algunas intentaré cogerlas de desguaces, como el guardabarros trasero, faro redondo (quizás conserve el original redondo, ya veré...), o semimanillar, el resto será todo de origen y homologados, excepto espejos, filtros cónicos (chinatown) o bueno ya esto según lo que me vayáis recomendando. Bueno, la semana que viene comenzaré a poner fotos sobre el proyecto, espero no me demore mucho en tiempo, tengo unas ganas locas por rular ya con la moto transformada.

Adjunto alguna captura de los tips que quiero para mi moto.

Las motos en las que me he fijado más:

Por cierto un duda que tengo es la siguiente, la moto es del 91, por lo que en teoria tengo entendido que no son necesarios los intermitentes, es decir, podría poner unos led, no homologados?

Gracias a todos, espero estar en contacto muy mucho con vosotros. Un saludo.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Re:Kawasaki GPZ400
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Mayo de 2016, 13:09:09 »
El tema de los intermitentes todo depende de si necesitas homologar o no. Si tienes que hacer homologación te obligan a ponerlos.
Según vayas avanzando con el proyecto vamos resolviendo dudas. ¡Ánimo con el proyecto!

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Mayo de 2016, 13:19:01 »
El tema de los intermitentes todo depende de si necesitas homologar o no. Si tienes que hacer homologación te obligan a ponerlos.
Según vayas avanzando con el proyecto vamos resolviendo dudas. ¡Ánimo con el proyecto!

Ok, homologar voy a homolgar, ya tengo la experiencia de un siniestro grave de mi pareja como para plantearme no hacerlo. OK se agradece, entonces tendré que buscarlos homologados.

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Mayo de 2016, 13:39:57 »
Hay mucho donde elegir, por suerte hay muchas piezas homologadas.
Homologar es tranquilidad y más en los seguros, que si no está homologado no te cubren.
Espero que tu pareja este recuperada y sin secuelas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Mayo de 2016, 13:58:17 »
Hay mucho donde elegir, por suerte hay muchas piezas homologadas.
Homologar es tranquilidad y más en los seguros, que si no está homologado no te cubren.
Espero que tu pareja este recuperada y sin secuelas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Por suerte esta mejor, ya han pasado 3 años y secuelas tiene pero bueno, pudo ser peor. Gracias ;).

Con respecto a las tiendas donde estoy mirando principalmente son en c59rstore, mohicans y modeliko. No me fio de colocar un semimanillar de aliexpress, y comprar barato no homologado es comprar dos veces, por lo que de barato poco. He intentado comprar de desguace, pero la mayoria de la gente se piensa que un producto de desguace es un artículo de coleccionista, por lo que para ahorrarme 3 pesetas lo compraré todo nuevo. Esta mañana me han llegado a pedir por unos semis de un tzr de 50 arañados, sucios y corroídos 50€, para eso ni me molesto.

Un saludo.

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Lunes 16 Mayo de 2016, 21:42:57 »
Me alegro 👍
Está claro que los desguaces no son lo que eran. Yo miro mucho y compro algo de particulares de segunda mano. Por regla general se consiguen precios decentes y no he tenido problemas. Eso sí, hay que echar un buen rato casi a diario hasta que se encuentra algo que merece la pena.
Las tres tiendas que has puesto son sinónimo de garantía, en todas ellas he comprado, además de alguna otra extranjera.
Yo de los chinos solo tengo el velocímetro de la SR y seguramente no sea el definitivo.

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Martes 17 Mayo de 2016, 16:40:10 »
Buenas,

A ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo:

Llantas
Merece la pena llevarlas a que las pinten? O bien con un decapante y un buen spray pueden quedar bien? Si es así, por favor recomendarme algunas marcas. También he visto la opción vinilo, aunque llamarme clásico, no me convence. Es importante para mis plazos porque sino, lo dejaría para el final cuando lleve los guardabarros y depósito al pintor.

Corte guardabarros
Con que sería mas apropiado hacerlo, con una dremel o una radial? Lo digo por que el trazo no será recto sino oblicuo, aunque bueno, supongo que la lija será la que de el acabado final en ambos casos, y por cierto que grado de lija me recomendáis?

Gracias de antemano, en breve ya iré poniendo fotos en cuanto la vaya desmontando.

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Martes 17 Mayo de 2016, 21:15:12 »
Desdei mi punto de vista, lo mejor es llevar las llantas a limpiar con chorro de arena y pintar al horno. Eso es para toda la vida y con un acabado insuperable.
Para el guardabarros, pues con la radial y un disco de 1mm se hace muy bien, aunque la dremel es otra opción, creo que no es la mejor para este trabajo.

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #8 en: Sábado 21 Mayo de 2016, 10:54:10 »
Buenas,

Bueno, voy a tener que demorar comenzar la transformación hasta que la moto mecánicamente este bien, nos hemos encontrado con un problema en la suspensión trasera que no se muy bien como solucionar, creo que acabaré llevándola a un profesional. La delantera tampoco esta mucho mejor, pero esa si intentaré solucionarla por mi mismo cambiando líquidos y quizás los muelles. Por otro lado el deposito de líquido de frenos delantero tiene los tornillos totalmente pasados por lo que tendré que cambiarlo también o bien taladrarlos y a ver si puedo conservar la caja. Ya os iré contando.

Por cierto, sabéis de alguna empresa que repare amortiguadores a buen precio?

Editado: Si os interesa, he dado con una empresa de 10 para reparar suspensiones:
dataracing@dataracing.es

La mía en concreto 125€.

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 10:43:23 »
Bueno, os pongo una foto de la susodicha de cuando le cambie el filtro y aceite. Hoy cambiaré el SAE de la dirección y el DOT4 de los frenos que es otra cosa que esta mal, espero no  llegar a cambiar los latiguillos.

Bueno, éstas son las tuercas roscadas que tanto me costaron encontrar para el asiento que haré en base de madera:

Tengo que sacar el amortiguador para enviarlo a reparar, pero bueno, he decidido para no demorarme más en tiempo ir adaptando la parte delantera de la moto según me vayan llegando las nuevas chucherias, siempre y cuando logre recuperar la suspensión de la horquilla.

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #10 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 12:10:39 »

Bueno, éstas son las tuercas roscadas que tanto me costaron encontrar para el asiento que haré en base de madera:

Tengo que sacar el amortiguador para enviarlo a reparar, pero bueno, he decidido para no demorarme más en tiempo ir adaptando la parte delantera de la moto según me vayan llegando las nuevas chucherias, siempre y cuando logre recuperar la suspensión de la horquilla.
[/quote]

Ojo con esas tuercas roscadas que la rosca no es paso métrica,por lo menos las que yo e usado.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 14:14:11 »
¿Son cosas mías o los escapes no tienen agujero? Jajaja

En la foto parece que estén cerrados

Yo pronto tendré que comprar el DOT4, junto con unos latiguillos metálicos como los que compró Ildefonso en Bosado y unas pastillas sinterizadas que buscaré... Me voy a dejar buena pasta en ese tema pero la seguridad es lo primero ;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 14:14:27 »
Yo diria que si que es métrica, luego lo miro, pero venía con su propio tornillo, aunque no lo cogí al ser demasiado largo.

Tormund

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 14:20:49 »
¿Son cosas mías o los escapes no tienen agujero? Jajaja

En la foto parece que estén cerrados

Yo pronto tendré que comprar el DOT4, junto con unos latiguillos metálicos como los que compró Ildefonso en Bosado y unas pastillas sinterizadas que buscaré... Me voy a dejar buena pasta en ese tema pero la seguridad es lo primero ;)

jaja es el efecto, creéme que tiene boquetes y además una buena compresión. Donde vas a comprar los latiguillo? Para tenerlo presente por si tengo que cambiarlos. Desde luego en seguridad no se debe escatimar... Por cierto el DOT4, sin duda donde mejor precio... amazon.

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Mayo de 2016, 14:23:07 »
Gracias por lo de Amazon, lo miraré!

Pues a un taller de Sevilla (Bosado) voy de parte de Ildefonso y de parte de Balfonek creo jajaja

Le hicieron los latiguillos a la GPZ 400 de Ildefonso y está muy contento, a ver si contacto con ellos y pido unos para la mía.