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Autor Tema: Neumaticos GPZ 400  (Leído 2971 veces)

napa

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Neumaticos GPZ 400
« en: Miércoles 25 Mayo de 2016, 19:38:38 »
Hola
después de investigar mucho y no llegar a una conclusión,espero podáis ayudarme.
Pretendo poner ruedas lo más gordas posible para que se vean con mucho balón.
La cuestión es que las dos llantas son de 2,15 de anchas y las ruedas originales son 100/90/18 y 11/90/18
en una foto he visto un 140/ 80/18 pero nadie está seguro de que sea la de origen ya que según todas las tablas que he visto ese ancho de llanta limita a 120 como máximo.

otra duda es que modelo poner para que le de un aire clásico y redondito a la vez.
he visto algo como los Avon MKII pero solo los hacen que yo sepa en 4.00.

yyyyyyyyyyy otra duda una goma 4.00 o 4.10 o 4.50 o similar en la que no se marca el perfil es equivalente a neumáticos como los de serie de mi moto??

Buff que jaleo :'(

rekelop

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Mayo de 2016, 13:36:26 »
Hola,vamos a empezar por el principio.Si tus llantas son las dos  J 2.15 pulgadas yo no te aconsejo que montes más de 120 de perfil.Otra duda que veo que tienes es con la rueda trasera,pues bien la equivalente a tu medida de origen 110/90/18 según me pones es 140/70/18 y nunca será 140/80/18 como dices que as visto en una foto,salvo que te apetezca homologar esa medida.
La goma que me comentas Avon MkII (rear)   4.00-18 TT   64S   que es la que fabrican en 18 pulgadas la equivalencia a esta y para tu moto seria 100/90/18 o bien 110/80/18 para que te hagas una idea en medida normal...Ojoo que estos neumaticos tienen un indice de velocidad algo bajo,si te fijas en el  (64 S ) el 64 es el indice de carga y la "S" el indice de velocidad que esta en torno a los 180 Klmts/hors,con lo cual si tu marcardor o velocimetro llega a los 200-220 Klts/hora seguro que no pasas la ITV.
Si tienes alguna duda ya sabes,yo encantado de poder ayudarte.
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Xarlyfrasno

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Mayo de 2016, 12:12:44 »
Si te sirve de algo yo estoy igual que tu, tengo estas medidas tomadas de mi kawa GPZ 400 con el neumatico original 110/90/18 (fotos mostradas) para ver si cabe una de 140, en un principio parece que caben por espacio en basculante segun las medidas tomadas...

Aparte eso esta tomado para un perfil de 90, y un perfil de 70 sera algo menor, por lo que estará mas abajo, donde hay algo mas de espacio en el basculante.

Ildefonso monto 130 y cabían sin problemas, holgadas como para que también entren 140.

Fotos con las medidas:








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rekelop

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Mayo de 2016, 13:25:44 »
Una cosa es que quepa un neumático dentro del basculante y otra es que ese neumático sea seguro montarlo en una llanta estrecha.Cuando se monta un neumático ancho y más si vas bajando el perfil tienes la posibilidad a que a la mínima de cambio se destalone y te cause un problema,por no decirte un accidente.Ya lo e comentado varias veces pero veo que no le dais la más mínima importancia a la seguridad.
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Xarlyfrasno

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Mayo de 2016, 13:43:14 »
Y a la hora de homologar en un taller de ingenieros, ¿No comprueban que con cambios de ese tipo siga siendo seguro?

Al fin y al cabo es su firma la que va a aparecer en el papel...

Yo en la carrera no hago mas que calcular cosas de ese estilo, pensaba que ellos calculaban tambien los cambios estructurales en la moto para cerciorarse de que cumpla los estandares de seguridad :S



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napa

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Mayo de 2016, 13:02:54 »
Yo si tengo encuenta la seguridad
por eso intento asesorarme bien.
mi pregunta es:en llanta 2.15 cual es el ancho máximo que entra sin peligro de desllantar la goma en una curva??.
luego la equivalencia con las de origen ya las veremos.

el otro tema es que rueda de aspecto antiguo(años 70 -80 )puedo montar que de sensación de balón.
He visto las BT 45 pero la delantera no me gusta(podría montar dos traseras??)las Avon MKII(se quedan un poco cortas de anchura)me gustaría llegar al 120.Las k36...

rekelop

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Mayo de 2016, 13:46:32 »
Yo creo y si me equivoco que me corrijan,la medida equivalente a  110/90/18 para la delantera y 120/80/18 para la trasera seria 4.00-18,con lo cual montarías las dos gomas iguales de esa marca y modelo en concreto.
Aqui te dejo esta tabla para que te la mires.NO creo que tengas ningun problema por montar las dos iguales.


Especificaciones técnicas Safety Mileage MkII
size   load/spd index   rec rim (in)   alt rim (in) min/max   width (mm)   width (in)   dia (mm)   dia (in)   depth
Safety Mileage MkII (rear)   3.25-17 TT   50S   2.15   1.85-2.50   89   3.5   616   24.3   3.5
Safety Mileage MkII (rear)   3.50-19 TT   57S   2.15   1.85 - 2.50   93   3.7   682   26.9   8.1
Safety Mileage MkII (rear)   4.00-18 TT   64S   2.50   2.15 - 3.00   111   4.4   677   26.7   8.1
Safety Mileage MkII (rear)   4.00-19 TT   65H   2.50   2.15 - 3.00   110   4.3   702   27.6   9.2
Safety Mileage MkII (rear)   5.00-16 TT   69S   3.00D   3.00 - 3.50   131   5.2   669   26.3   8.1
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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Mayo de 2016, 22:27:38 »
Creo que no es correcto
creo que la equivalente es 110/80/18 delantera.

si monto 4.00 es como montar un 110 ,no??
y un 4.10 a que equivale??

rekelop

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #8 en: Martes 31 Mayo de 2016, 00:05:28 »
Creo que no es correcto
creo que la equivalente es 110/80/18 delantera.

si monto 4.00 es como montar un 110 ,no??
y un 4.10 a que equivale??
El equivalente a 4.00-18 es  (110/90 /18) y (120/80/18) Para que no tengas dudas el 90 y el 80 no es lo que mide el neumatico de alto....es el tanto por ciento % de la altura respecto al ancho del neumatico.Por eso te digo que 4.00-18 equivale a las 2 medidas que te e puesto yo,ahora dentro de estas 2 medidas tienes otras equivalencias.......
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napa

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Re:Neumaticos GPZ 400
« Respuesta #9 en: Martes 31 Mayo de 2016, 10:38:47 »
Bueno después de mirar mucho
creo que lo mas sensato es montar 110/80/18 que pasará itv y 120/18/18 que también pasará itv y estéticamente no son iguales(que no me gusta)
Ahora que modelo monto que de sensación de balón y no se vea moderna de dibujo??
bt 45 trasera  o racetect pero solo traseras las delanteras no me gustan y adelante??