Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 252 veces)

Atimo

• MIEMBRO
  • Moto: Kawasaki Kz650
Perdida de potencia
« en: Miércoles 26 Julio de 2017, 09:40:06 »
Buenas compañeros! esta semana ha sido bastante intensa, mi querida Kz650, mi pareja, unas grandes alforjas y yo, hemos rodado como 1900km entre Barcelona y motorbeach!

La cosa, es que al llegar allí me di cuenta que había perdido bastante potencia en la burrita, como que revoluciona menos y alcanza bastante menos velocidad, esta como muy perezosa, eso no le ha impedido completar la mega ruta. La cosa es que hasta septiembre mi taller va a estar de vacaciones y tengo la duda, me han dicho (si que he podido hablar con el mecánico, aunque no me la puede pillar ahora) que puede ser tema de los platinos, que de tanto tute estén demasiados cerrados o algo de la carburación, como lo veis? yo mucho no podre hacer ya que soy nulo para esto, pero me puede la curiosidad.

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:Perdida de potencia
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Julio de 2017, 16:12:44 »
Buenas! Me alegro que pudieras completar la ruta, yo empezaria a mirar cosas simples como el filtro de aire, puede que esté sucio y no deje entrar bien el aire, luego otras cosas como el grifo de la gasolina, normalmente llevan un filtro externo o uno interno de rejilla, mirar que deje pasar bien la gasolina, luego mirar las bujias a ver de que color salen, después ya si te quieres liar más, desmontar la tapa del encendido y comprobar si los platinos están en buen estado, o echan demasiada chispa, entonces probablemente habria que cambiar algún condensador. Yo si fueran los platinos aprovecharia para mirarme un encendido electrónico.

https://www.z1enterprises.com/dyna-s-ignition-ds2-2-kz550-kz650-750.html

Ya contarás a ver... Suerte y saludos!

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Julio de 2017, 12:10:30 »
Gracias Javikawa! el filtro del aire lo he mirado y no lo veo mal, aceites y filtro también se cambio justo antes de la ruta, la bujías estaban bastante negras de gasolina cuando volví, me dijeron justo antes de la ruta que habían cerrado un poco el aire, pero a la vuelta me lo volvieron a dejar como estaba... así que no debería ser el problema ahora, la verdad es que no se como saber si los platinos están bien, eso se me escapa un poco. En cuanto al encendido electrónico, es algo que había pensado, pero es pasta con gastos de envió, aduanas y tal xD

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Julio de 2017, 15:39:12 »
Si salen negras es que probablemente va corta de aire, o que hay otro problema, mirar los platinos realmente no es muy fácil, hay algun tutorial en la red pero es faena para ser un poco experto, de todas maneras si desmontas la tapa verás cómo funcionan y si ves que alguno de los 2 tira una chispa muy fuerte, es que tendrás que cambiar el condensador, de todas maneras si pudieras ponerle el encendido electrónico te olvidarias y te daria mejor chispa. Mirate tambien el cable del starter, no sea que lo tengas agarrotado y esté funcionando todo el tiempo.

Suerte, ya contarás, saludos!

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Julio de 2017, 18:09:44 »
Si salen negras es que probablemente va corta de aire, o que hay otro problema, mirar los platinos realmente no es muy fácil, hay algun tutorial en la red pero es faena para ser un poco experto, de todas maneras si desmontas la tapa verás cómo funcionan y si ves que alguno de los 2 tira una chispa muy fuerte, es que tendrás que cambiar el condensador, de todas maneras si pudieras ponerle el encendido electrónico te olvidarias y te daria mejor chispa. Mirate tambien el cable del starter, no sea que lo tengas agarrotado y esté funcionando todo el tiempo.

Suerte, ya contarás, saludos!
Voy a adjuntar algunas fotos por si veis algo raro, a mi me parece más o menos bien...el starter está bien y chispa, no veo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Viernes 28 Julio de 2017, 16:04:28 »
Los contactos están bien, tienes platinos para varios miles de km más, los tornillos se tendrian que mirar, algun ñapas ha metido mano, pero no creo que sea por eso que pierda potencia, por todo lo que dices que has comprobado o debe ser carburación o que los platinos se han desincronizado.... o algo que se nos escapa, pero lo del encendido electrónico puede ser una buena inversión.

Suerte.

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Julio de 2017, 18:05:48 »
Los contactos están bien, tienes platinos para varios miles de km más, los tornillos se tendrian que mirar, algun ñapas ha metido mano, pero no creo que sea por eso que pierda potencia, por todo lo que dices que has comprobado o debe ser carburación o que los platinos se han desincronizado.... o algo que se nos escapa, pero lo del encendido electrónico puede ser una buena inversión.

Suerte.
Si, lo estoy barajando, pero no quiero pedirlo hasta no saber que es exactamente lo de la potencia, no sea un gasto adicional y luego no pueda cubrirlo [emoji28] [emoji28]

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Julio de 2017, 09:38:48 »
Bueno Javikawa, al final me has picado y he pedido el kit de encendido electrónico, miraré si puedo ponerlo yo o me espero al taller, alguien tiene experiencia en ponerlo? algún buen manual o algo `parecido?

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #8 en: Lunes 31 Julio de 2017, 15:46:50 »
Uy! pues siento haberte picado, más que nada por si al final el fallo no es de platinos, me parece que si el modelo de encendido electrónico es específico para tu moto el cambio no es dificil y seguro que tiene o indica unas instrucciones claras.

Saludos.

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Lunes 31 Julio de 2017, 23:05:57 »
Bueno, si no es eso, pues una mejora que tendré hecha ya, jeje

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Martes 01 Agosto de 2017, 18:34:20 »
Bueno, vamos avanzando, he estado intentando separar un poco los platinos, no he conseguido mucho, pero al encenderla veo chispa, que antes no veía, y el poco que la he probado tiene más brío y parece que revoluciona más, mañana cuando salga a carretera veré si está mejor, pero tiene mejor pinta, así que parece que quizás venga bien cambiarlo a electrónico. A ver si aguanta bien hasta entonces jeje

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Martes 01 Agosto de 2017, 21:01:37 »
Hombre, ya que te veo tan valiente... si supieras la apertura máxima era comprar unas galgas que son baratas y ver si abren lo suficiente en el punto de máxima apertura.

Atimo

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Martes 01 Agosto de 2017, 23:16:46 »
Hombre, ya que te veo tan valiente... si supieras la apertura máxima era comprar unas galgas que son baratas y ver si abren lo suficiente en el punto de máxima apertura.
De hecho las he pillado, las galgas digo, pero no consigo abrir más los platinos...depende de como vaya mañana miraré de seguir tocando, si va bien esperaré al mes que viene y le pondré el arranque electrónico dynatek, mañana contaré qué tal va.