Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati Scrambler Cafe Racer vs Triumph Street Cup: Más que tendencias  (Leído 519 veces)

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Ducati Scrambler Cafe Racer vs Triumph Street Cup: Más que tendencias
« en: Jueves 14 Septiembre de 2017, 19:25:24 »

http://motos.coches.net/fotos/noticias/ducati-scrambler-cafe-racer-triumph-street-cup-comparativo-2017?f=1102893

Estas dos máquinas representan mucho para el motociclismo, y también para mí. Porque en pleno S.XXI, cuando la tecnología es un valor y cuando parece que los vehículos ya tienen que funcionar sin conductor, aparecen en el mercado estas dos motos –entre otras- que nos recuerdan que ir en moto era y es, sobretodo, un gran placer. Esta Ducati Scrambler Cafe Racer –sin acento- o esta Triumph Street Cup tienen tanto carisma, son tan bonitas, que este comparativo me pone entre las cuerdas para decidir por una o por otra, porque delante de tanta personalidad, tan sólo decide la pasión… ¿Cuál te gusta más? Esa tiene que ser tu elegida.

Es cierto que la moda retro ya hace años que volvió, si es que alguna vez se fue. Sí que en los años ochenta y noventa las motos rollo “antiguo” tenían muy poco espacio en el mercado. Tan sólo cuatro románticos culturetas sabían de qué iba esto. Yo era el primero que me reía de los pocos motoristas que se atrevían a defender lo retro o clásico como valor cultural. Los competitividad de cifras –caballos/velocidad máxima-dominaba el mercado y publicar récords recogidos de forma ilegal, era casi demostrar que se era el mejor probador y que se representaba a la mejor revista.

Recuerdo una comida con el gran Don Paco Bultó y familia, en la que calmaba mis ansias competitivas diciéndome que “cuando seas lo suficientemente mayor como para recordar las motos desde tu historia y experiencia personal,  las motos “antiguas” como tú las llamas te encantarán”. Supongo que esa frase, dictada por él, me marcó más de lo que me pensaba. Tanto fue así que ya en los años ’90 acabé dirigiendo una revista mensual, de ediciones Freeway, y que en su cabecera lucía con orgullo el nombre de nombre Cafe Racer. Ahí aprendí que hay cosas que suman y que se puede ser competitivo al máximo y además, recrearse y disfrutar al máximo con unas motos que nos recuerdan viejas historias y que, como las dos motos que hoy presentamos, son máquinas modernas y totalmente competitivas en el mercado actual.

cunyat

• MIEMBRO
  • Moto: bonneville
Re:Ducati Scrambler Cafe Racer vs Triumph Street Cup: Más que tendencias
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Octubre de 2017, 23:01:36 »
Esa ducati, esteticamente, no me gusta nada. La scrambler, como tal, la encuentro preciosa pero asi me parece un buñuelo.
V7 cafe racer...bolt cafe racer...nineT...y otras muchas mas me gustan. Esa ducati, no.