Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas sobre legalidades.  (Leído 450 veces)

Fermin JB

• MIEMBRO
  • Moto: Sanglas 400 Y
Dudas sobre legalidades.
« en: Sábado 16 Septiembre de 2017, 12:19:22 »
Buenas... En breve empezaré con mi Sanglas, la cual está esperando a que yo tenga un hueco para hacerle unas fotos y poder presentarla... Pero mientras tanto quería consultaros un par de cosas que me  rondan la cabeza.

La primera es el Asiento.

Me gustaria un asiento monoplaza, con colín siguiendo la línea... Pero también me gustaría poder montar a mi enano en la moto de su abuelo...
Así que me pregunto si existe alguna longitud mínima de asiento para poder llevar a dos personas con el fin de dirigir mi búsqueda hacia esas medidas o bien hacer el asiento a medida.

La segunda es el Manillar.

En un principio quiero poner semimanillares... Pero no sé si me gustará la conducción o no...  Y la pregunta es los semimanillares quedan reflejados en la homologación o no... Vamos... Si no me gusta podría volver al manillar convencional sin más o tocaría pagar de nuevo?

Gracias!!!!

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:Dudas sobre legalidades.
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Septiembre de 2017, 14:34:04 »
Buenas, deduzco que tienes en la cabeza homologarla, si es asi yo homologaria el máximo posible para evitar sorpresas. Por lo otro yo la dejaria biplaza porque los enanos crecen  ??? y en 4 dias te saca un palmo, eso si le haria un monoplaza de quita y pon para salidas, concentras etc... puuedes hacerte un asiento con colin incorporado biplaza y tener el otro en reserva, asi de paso la dejas como biplaza que es lo normal.

De los semis primero intenta probarlos o que alguien te deje una moto con semis, no todo el mundo se adapta y homologarlo para tener que dejarla con maniillar de origen...

Espero que te haya servido de algo, ya dirás, saludos!

Fermin JB

• MIEMBRO
  • Moto: Sanglas 400 Y
Re:Dudas sobre legalidades.
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Septiembre de 2017, 15:34:43 »
La moto pasará por homologación, me gusta ir legal, de ahí mi duda...

Cada día estoy más convencido de hacerla biplaza...  Pero...

Cuál es la medida que tiene que tener un sillón para ser considerado biplaza?

Veo sillines con colín de 53, de 60, de 63... Hay alguna medida que se como diferencia de dos plazas?
También tengo la opción de uno plano y hacerle un colín de fibra... Pero necesito saber cuál es la longitud mínima.a en ITV.

Y los semis los tengo ya... Seguramente los pondré, pero tengo la duda de si los semimanillares van reflejados en la homologación...