Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Transformar embrague por cable en hidráulico  (Leído 345 veces)

Freakish

• MIEMBRO
  • Moto: Yamaha XS 360 78'
Transformar embrague por cable en hidráulico
« en: Martes 30 Enero de 2018, 23:16:45 »
Este tema no tiene nada que ver con mi transformación, es para pedir un poco de ayudar y ver si es posible lo que me planteo.

Hace un año regalamos a mi padre una Suzuki Intruder de 125cc. Para él es suficiente y así tiene una moto estilo custom como ha querido toda su vida. El problema es que le ha ido surgiendo un problema con los tendones de la mano izquierda, y tuvo que dejar de cogerla porque el embrague le resultaba muy duro. Ahora se ha operado y está mejor, pero sigue algo reacio a conducirla periodos largos de tiempo por no cansar la mano.

En su momento miré incluso intentar meter algún tipo de cambio automático o semiautomático, pero lo poco que vi superaba el valor de la moto y mi padre tampoco estaba muy convencido. El otro día he visto un anuncio en el que promocionaban un sistema de embrague hidráulico para sustituir el de cable original, era en una moto de enduro, pero igual me vale. ¿Alguien sabría decirme marca o modelo por donde empezar a mirar? Supongo que hará más blando el embrague y el funcionamiento será el mismo ¿no?

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:Transformar embrague por cable en hidráulico
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Enero de 2018, 15:39:05 »
Buenas, hay Kits universales pues no creo que los haya especificos para esa moto, todos son parecidos acaban en un trozo de cable para adaptarlo a la leva del embrague, los de marca son bastante caros, pero mira  a ver opiniones pues hay embragues de cable bastante suaves y embragues hidraulicos bastante duros. Aparte a ver si te llega el cable y como montarlo, pues al ser universa que no haya que hacer inventos muy raros.

https://www.moremotoracing.com/categoria/kit-de-embrague-hidraulico

Saludos.

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Enero de 2018, 22:50:47 »
Muchas gracias, empezaré a mirar a partir de ahí. La verdad es que necesito que sea lo más blando posible [emoji106]

napa

• MIEMBRO
  • Moto: GPZ 400
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Marzo de 2018, 18:56:31 »
yo lo he montado en mi gpz 400 por estética y te aseguro que NO merece la pena por tacto.
un cable con camisa nuevo y lubricado es lo más suave que existe.

Freakish

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Marzo de 2018, 10:31:23 »
He estado buscando bastante y no encuentro nada que asegure un tacto mucho más blando, que en mi caso es lo que necesito. De momento sigo buscando, ya que por precio no es algo que se pueda comprar solo para ver cómo va....