Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Beryl Swain EL PRIMER TT  (Leído 160 veces)

javikawa

  • Moderador Global
  • MIEMBRO
  • *****
  • Mensajes: 1258
  • Moto: Con tubarro
Beryl Swain EL PRIMER TT
« en: Jueves 08 Marzo de 2018, 15:50:54 »
https://comolasamapolas.blogspot.com.es/2013/06/beryl-swain-el-primer-tt.html?m=1

En 1962 se convirtió en la primera mujer piloto que correría en el TT de la Isla de Man en solitario, en un evento oficial, con una Italian Itom de 50cc, después de cruzar la meta anuncio que regresaría al año siguiente. Ya estaba enganchada.


Nacida en 1936  y criada en Walthamstow, Beryl Tolman trabajo como secretaria en la ciudad antes de su matrimonio en 1959 con Eddie Swain, el dueño de un negocio de reparación de motocicletas. Esto le permitió empezar a correr en moto.


A partir de ese momento su pasión por las motos creció rápidamente, miembro de varios clubs de motos, se convirtió en competidora en  Brands Hatch y Snetterton, después de sus coqueteos con el speedway finalmente se inclino por la nueva clase 50cc que iba ser ideal para ella. Fue el primer año en que la clase Ultra Ligero 50cc se le había concedido la condición de campeonato del mundo, y la clase iba a resultar inmensamente popular.



Cuando la británica Beryl Swain se planteó inscribirse en una carrera en 1962, lo hizo a lo grande. Fue la primera mujer en competir contra hombres en una prueba motociclística. ¿Para qué embarcar su moto, una Itom de 50cc, en un complicado viaje, si a escasas millas se celebraba la carrera más peligrosa del mundo? Tras meditarlo, Swain se inscribió en el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde finalizó en la posición 22 de una carrera que únicamente acabaron 25 motos.


Su gran entusiasmo por  la competición se topo de frente con la decisión de la FIM, el organismo rector de este deporte se movió rápidamente y revoco su licencia internacional…. Se consideraba demasiado peligroso para una mujer sola correr el TT.

Su resistencia fue admirable, en un deporte dominado por hombres, aun más de lo que es hoy, y una época mucho más conservadora, Beryl trato de conseguir ayuda del Gobernador, y a pesar de reunir grandes apoyos para su causa, su licencia no fue restituida. Después de su inútil protesta, colgó su traje de cuero en el cobertizo del jardín por última vez,  poniendo fin efectivamente a una carrera en ese nivel.

 Muchas personas apoyaron la decisión de prohibir a Swain competir en el TT . Sin embargo, apenas una década después las mujeres estaban compitiendo de nuevo en el TT y tal vez los esfuerzos pioneros de Swain de alguna manera abrió el camino, a pesar de que no logro romper las barreras para ella, se podría decir que sentó las bases para las aspirantes femeninas que vinieron después de ella.

Beryl Swain murió en mayo de 2007, llevándose increíbles historias de sueños frustrados.