Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: BMW R nineT Racer vs Kawasaki Z900RS Cafe: Café de colores  (Leído 57 veces)

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
BMW R nineT Racer vs Kawasaki Z900RS Cafe: Café de colores
« en: Lunes 27 Agosto de 2018, 15:28:31 »
https://motos.coches.net/noticias/kawasaki-z900rs-cafe-bmw-r-ninet-racer-comparativo-2018?xtor=EPR-27-[BOLETIN

Comparamos la BMW R nineT Racer con la Kawasaki Z900 RS Cafe. Son, sin duda, dos de las Cafe Racer más llamativas del mercado. Son motos con una personalidad muy marcada, con algunos factores en común y muchos elementos diferenciadores, que obligan a que este comparativo se centre en otros factores, además de los puramente técnicos.

No todos los comparativos tienen que hacerse entre motos similares. No siempre la cilindrada o el número de pistones es un factor determinante a la hora de decidir una compra. Cualquiera que haya comprado una moto sabe que ni siquiera el presupuesto es decisivo ¿o crees que eres el primero que empieza mirando motos del precio que quiere pagar y acaba gastando bastante más? Los moteros no siempre nos dejamos dirigir por las estrictas leyes de la lógica y gracias a Dios que ocurre, porque si no casi todos los que nos movemos por una gran ciudad iríamos en transporte público, y en vez de eso, muchos nos dejamos arrastrar por una pasión en la que muchas sensaciones son más importantes que todos los factores que acabo de enumerar.
Da igual lo imparcial que pretenda ser. Lo cierto es que si dispusiera del dinero, tendría la decisión tomada desde antes de subirme a las motos. Mis primeros recuerdos de este amor incondicional por las motos que me ha traído hasta el escritorio desde el que les escribo, se remontan a la Z1000 de 1982 del padre de un gran amigo de mi infancia. Yo no era más que un chaval y aquella bestia gris que para el reportaje habría molado que fuera verde, pero no es el caso, era un auténtica “nave espacial” que muy poca gente podía permitirse. Es esa nostalgia, ese deseo de niño lo que hace que la Kawa fuera mi preferida incluso antes de probarla. Pero está claro que esa es “mi nostalgia” y que cada cual tendrá la suya.
La BMW R nineT Racer y la Kawasaki Z900 RS Cafe son 2 motos que apelan a nuestra nostalgia, no solo por un diseño que el recuerda motos de décadas pasadas, sino por estar decoradas con los colores racing originales de cada marca.
Antes de que la inmensa mayoría de motos de carrera se pintasen a antojo del patrocinador de turno, todas las marcas (no solo BMW y Kawasaki) tenían sus colores de guerra. La franja a tres colores de BMW Motorsport representa a la división responsable del desarrollo de vehículos deportivos y, dentro de la marca alemana, han decorado multitud de vehículos de cuatro ruedas y unas pocas motos de serie.