Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Kawa GPZ 400 "Cafe Racer"  (Leído 40362 veces)

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
Kawa GPZ 400 "Cafe Racer"
« en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 10:58:56 »
Buenas a todos, ya me presente hace tiempo aunque no tengo mucha presencia en el foro, soy de Zaragoza, hace medio año mas o menos adquirí una Kawasaki GPZ 400 de 1989, y mis manos inexpertas empezaron a desmontarla, a limpiarla, pintar llantas y obviamente quitar todo lo que sobraba de temas plásticos.

Mi idea es hacer una Cafe Racer (con asiento doble, mas estilo Brat en este aspecto).
Ahora mismo la moto vuelve a estar montada después de la limpieza intensiva y de revisar carburación y pintado de llantas, ahora subiré algunas fotos de como llegó y de como está ahora (a medias aun).

Me falta lo que mas se va a notar, pintar y arreglar el deposito (parte superior gris o beige mate, e inferior negra como ya he pintado, lobo kawasaki dorado), un par de escapes megáfono, semimanillares, filtros cónicos, batería de litio, faro redondo cromado bien grandote (puede que con la típica cruz de cinta aislante) y el asiento que supongo encargaré a un tapicero amigo.

Problemas:
1- Quería bajar un poco la horquilla delantera (o acortarla), que esta moto me peca mucho de ser muy alta de delante, pero no se como bajarla porque tiene un tubito que une las dos botellas y entorpece creo a la hora de bajarla...
2- Pensaba ponerle neumáticos algo mas gruesos, lleva 100 delante y 110 detrás, como tengo otro juego de llantas originales pensaba ponerle a estas quizás 110 delante y 120 o 130 detrás (130 si se puede) y ya para ITV cambiar por las llantas con medidas de neumáticos originales, ¿Es factible esta idea?.

Ahora voy con las fotos ;)
Ahhh y muchas gracias por enésima vez por volver a crear el foro!!
Y por las futuras respuestas que aclaren dudas :)

Aqui pongo las fotos (desde el iPad que desde el ordenador aun no se pero da igual jaja)

Así es como estaba tal y como llegó a mis manos:

Pasos intermedios, entre quitando las ruedas para pintarlas de negro, desmontando tren trasero para darle buena limpieza.. Etc

Y así es como está ahora a falta de todo lo que he comentado antes, al menos ya va tomando algo de forma, en verano poco he podido hacer...

Supongo que en un par de semanas buscare para comprar semimanillares y el faro para que tome mas forma :)

Espero respuestas, que sino me da cosa meterme con la horquilla por culpa del tubito ese... Jaja y el tema de acortar el muelle he mirado y sigo con dudas de como hacerlo, estudio ingeniería por eso empece con el proyecto, necesitaba meter mano a un hierro, pero hay cosas que aun me dan respeto...

miolnir

• MIEMBRO
Re:Kawa GPZ 400 "Cafe Racer"
« Respuesta #1 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 11:45:56 »
Me encanta esa base....dale caña que puede qedar preciosa.
Siempre el mejor...Sencillamente unico

David

• Administrador
  • MIEMBRO
  • Sin riesgo no hay emoción
    • Club Cafe Racer 09
  • Moto: Honda Seven Fifty, Suzuki GsxR750 y SV1000
« Respuesta #2 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 12:10:30 »
Explica un poco mas lo del tubito es que dices que no lo veo, o fotos, que una imagen vale m......
A ver si te podemos dar ideas...que aquí hay mucha mente pensante!!!

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 12:45:13 »
Gracias miolnir, se hará lo que se pueda, pero espero que quede algo bonito!

Pues ahora mismo no tengo fotos porque la tengo en el pueblo, espero que con estas fotos (aunque no se aprecie del todo bien) sirva como explicación para hacer una idea :S

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 12:53:46 »
Aqui desde el lateral, tiene hasta un tapón, supongo que para purgar...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David

• Administrador
  • MIEMBRO
    • Club Cafe Racer 09
« Respuesta #5 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 13:54:29 »
Viendo la de Koko no se precia si la lleva o no,a ver si el te puede ayudar
de todas maneras ¿has llegado a desmontar las barras?, veo que no llevas el soporte del faro..
Si lo has hecho y las has sacado de las tijas sin mas, y la pieza esa simplemente va abraza a las barras no tendrás problema en quitarla.
A ver que dice Koko.

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 14:52:50 »
El faro iba sujeto a la araña, la cual quite el primer día, e iba agarrada al chasis de la moto, no al tren delantero, por lo que no había soporte en las barras.

Así que eso aun no lo he tocado :S

Enviado desde mi iPhone

David

• Administrador
  • MIEMBRO
    • Club Cafe Racer 09
« Respuesta #7 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 16:25:50 »
Entonces esa hoja del manual no debe de ser de tu moto...
La piezas marcadas como: 44033a y 44033b parecen el típico soporte para el faro  por el que pasa la barra....

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #8 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 18:10:17 »
Si esas piezas están en la moto, el antiguo dueño corto con una radial los soportes, pero dejo los cilindros negros en las barras, es donde esta la pegatina de la ITV (en una de las fotos se aprecia)
Esta moto venia o tipo naked con el faro en los soportes o con cúpula y el faro en la cúpula (no gira con las ruedas, el faro permanece siempre mirando al frente)

Pero las hojas corroboré que fueran del mismo modelo, solo que lo eran del naked.

Enviado desde mi iPhone

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 18:13:42 »
Lo curioso es que según el esquema de la hoja el tubo que une las botellas debería estar por debajo de los cilindros soporte del faro.. Y en este caso esta por encima. :S

(En alguna foto se aprecia hasta el corte con la radial que "capó" el soporte del cilindro)

Enviado desde mi iPhone

David

• Administrador
  • MIEMBRO
    • Club Cafe Racer 09
« Respuesta #10 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 20:09:49 »
Si que es cierto, en la foto de la pegatina de la itv se ve el corte...
Pues nada a desmontar, quita solo la tija superior y empieza a sacar chatarra de la barras.
De todas maneras según el manual hay un motón de juntas, retenes o lo que sean por debajo de lo que son los soportes del faro...que no entiendo muy bien que hacen ahí..
Ponla sobre el caballete central y no aflojes la tija inferior, quita la tija superior, lo normal es que tenga debajo de esta este la tuerca de la dirección, esa no te hace falta quitarla y mira como va el tema, eso te cuesta diez minutos..

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Miércoles 03 Septiembre de 2014, 22:54:05 »
Pues nada, si no conlleva riesgo quitare la tija superior en cuanto vaya al pueblo a mediados de mes y a ver que es lo que sale, y ya iré contando, muchas gracias David!
Al menos se que no va a pasar nada por quitar la tija superior :)

Enviado desde mi iPhone

koko

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Beer , now cheaper than gas!
  • Moto: suzuki van van , ex gpz 400
« Respuesta #12 en: Lunes 08 Septiembre de 2014, 19:40:22 »
pues el tubito ese comunica las dos barras de la horquilla,
http://barcelonacaferacer.com/motos-cafe-racer/kawasaki-cafe-racer/kawasaki-gpz-400-cafe-racer
aqui explican por encima el sistema
 se le ha subido la suspensión delantera 20 cm justo para que tape los orificios de el sistema de aire de la horquilla , como sabemos esta horquilla funciona bien cuando esta comprimida totalmente, la horquilla de la Gpz es una de los inventos de kawasaki los cuales no dieron muchos frutos por eso se ha mejorado.

Xarlyfrasno

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Septiembre de 2014, 21:34:07 »
Mmm... Bueno si ellos han "suprimido" ese tubo sin mayores problemas probare a hacer eso, y si notara algún cambio en la suspensión se lo volvería a instalar, parece que no tiene mas misterio!

Gracias Koko! Ya informare de nuevos progresos en cuanto pueda volver a meterle mano, y a ver si consigo ahorros para comenzar con las piezas, lo primero semis, puños, faro y soporte para el faro, haber para cuando!

Enviado desde mi iPhone

koko

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Beer , now cheaper than gas!
  • Moto: suzuki van van , ex gpz 400
« Respuesta #14 en: Martes 09 Septiembre de 2014, 00:51:39 »
yo le meti el de la sr250, queda de vicio, y fijo que lo encuentras por dos duros!