Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: BMW r-65 scrambler  (Leído 42945 veces)

pba003

• MIEMBRO
BMW r-65 scrambler
« en: Domingo 05 Octubre de 2014, 15:13:57 »
Buenas, después de leeros en el antiguo foro, en facebook y ahora en este nuevo, mi primer post de motos  ;D ;D ;D

Como comenté en presentación acabo de comprarme (ahora unos 5 meses) una bmw r-65 del 79...

Y la idea es llegar a algo parecido a estas preciosidades...

Siendo sincero os diré que no tengo ni idea de mecánica, electricidad, chapa o algo parecido, pero si tengo la ilusión desde hace más de 20 años de tener una moto y desde que descrubrí el foro de tener una moto a mi gusto.

Tengo un amiguete que tiene un taller de barrio, y aunque no se dedica a transformar motos me va a transformar la mía, con la condición de que yo le suministre todas las piezas que quiera cambiar, que el no tiene tiempo de estar buscando las piezas por internet, lo que ya me va bien para participar en el proyecto...aunque si puedo también me quiero colar en el taller a desmontar algo jejeje.

Así que me toca bucear en internet para buscar piezas....ya tengo mirado un par de cosas para facilitarle la labor a mi colega, casi todo de la misma página de donde es la primerar foto, la bmwr-80, de down&out cafe racer...
Como es una bmw sé que todo me va a ir cuadrado a la mía y no tendré que meterme en recortar chasis y poder guardar la piezas originales...

Sub-chasis + planca: Unos 380€

Sillón: 130€

Parafango trasero y delantero: Unos 160€ cada uno (de acero)

Cómo veis los precios? están adecuados al mercado?
El resto de piezas tipo faro, manillar, intermitentes es mucho más fácil al haber muchas tiendas pero tanto el sub-chasis como los parafangos casi en todas las transformaciones se hacen a medida en el taller.

Bueno espero vuestra ayuda, en breve las primeras fotos.
Gracias

chango

• MIEMBRO
  • Moto: yamaha xj,vespa primavera,vespino l,suzuki street
Re:BMW r-65 scrambler
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Octubre de 2014, 22:13:23 »
Bonita base ;)Lo veo un poco caro tu colega con un poco de maña te lo hara sin problemas el subchasis es solo doblar un tubo  la base del sillon igual .suerte......

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Octubre de 2014, 23:49:33 »
Primero de todo darte la bienvenida por si se me a pasado dartela.Tengo que decirte que primero te asegures bien de que tu amigo sabe lo que hace,y te explico:Todo el mundo no tiene la paciencia para llevar a cabo una transformación,más que nada por que la mayoria de las veces las piezas no son Pug and play si no que se tienen que acoplar,cortar, soldar y eso tiene su tiempo y destreza,ojo y con esto no quiere decir que tu amigo no sea capaz.
-El subchasis y la placa con una poca de maña y destreza no te cuesta nada hacerlo y seguro no te sale por más de 80 euros.
-El asiento lo veo muy cutre para esos 130 euros que vale
-El para-fangos o guardabarros,yo que tu recortaba los de serie y euritos al bolsillo...A unas malas si te gusta esos soportes por que te an llenado el ojo,cualquier herrero te los fabrica por muy poco.
Un saludo
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

pba003

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Octubre de 2014, 11:26:43 »
Gracias por vuestras respuestas...el tema además de mirar la pasta es que como dices rekelop quiero un trabajo que esté bien hecho, por eso de comprar el sub-chasis ya hecho y específico para esta moto, pues es el mismo que usa down&outcaferacer para sus preparaciones, y creo que este si seria plug and play. Se como queda, 0 complicaciones porque el original también viene con tornillos, se la linea que le da a la moto y eso si me cuesta más dinero en principio tampoco me importa. La verdad es que yo tampoco se como trabaja este tema mi colega puesto que sé que es mecánico de motores y esas cosas pero no de transformar y para eso como dices hace falat paciencia y buen gusto y bastante hace con meterle mano a la moto en plan colega.
El sillón si que es algo que tenía pensado ir a un tapicero a que me diera precio.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta semana cierro iré cerrando cosas con el mecánico.

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Octubre de 2014, 12:02:40 »
Ánimo con el proyecto.
Yo en lo del subchasis puedo estar de acuerdo en no complicarte la vida porque sabes que el punto que le da a la moto te gusta (aunque me parece un poco caro), pero en el asiento y guardabarros, creo que puede merecer la pena moverse un poco y ver qué precios te dan por ahí...
Ya nos irás contando

koko

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Beer , now cheaper than gas!
  • Moto: suzuki van van , ex gpz 400
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Octubre de 2014, 18:24:18 »
Suerte con el proyecto y te doy el mismo consejo que los colegas, ahorra pasta y no gastes en cosas que te las pueda hacer un colega!
Y para mi scrambler siempre es con los escapes  para arriba
Te pongo. Una de vigo, de la raiz

koko

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Octubre de 2014, 18:25:07 »

pba003

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Martes 07 Octubre de 2014, 13:49:52 »
Gracias rekelop....bufff ya tengo trabajo jajaja. El tema de los escapes creo que irán por debajo aunque no esté dentro del referente de scrambler, he puesto scrambler porque creo que es a lo me más se acerca, no me he atrevido poner cafe racer por que el tema está calentito por el facebook jajaja.

Gracias

pba003

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Martes 07 Octubre de 2014, 14:00:37 »
Suerte con el proyecto y te doy el mismo consejo que los colegas, ahorra pasta y no gastes en cosas que te las pueda hacer un colega!
Y para mi scrambler siempre es con los escapes  para arriba
Te pongo. Una de vigo, de la raiz

Muy bonitas Koko. Gracias

koko

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Martes 07 Octubre de 2014, 14:40:03 »
De nada! Aquí estamos para ayudarnos!

eduki

• MIEMBRO
  • Moto: BMW R100RS
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Octubre de 2014, 23:50:48 »
Hola compañero!

Cómo no he visto antes este post? jajaja!

Mira, yo estoy en las mismas que tú, sólo que me estoy haciendo todas las partes de mecánica (excepto caja de cambios que ya son palabras mayores para mi) aunque soy novatillo en temas de mecánica, voy poco a poco sin meterme en harinas (o eso creo jejeje)

Tengo una R100RS del 83. El estilo que has puesto en las fotos me encanta, yo lo llamaría más Brat pero bueno no vamos a entrar en nombrecitos, la cosa es que la dejes como te gusta.

Si quieres te comento un par de cosas que yo he decidido con la mía en cuanto a subchásis, asiento...

Donde yo vivo, encontrar que alguien me hiciera un subchásis y que no me cobrase una pasta ha sido una tarea difícil, por no decir imposible. Otra de las cosas que tengo muy en cuenta en lo que yo vaya a hacer, es que de momento, para no liarme con homologaciones todo sea "reversible" es decir, desmontable para poder solventar problemas con ITV.

La solución a mis problemas se llamó Vonzeti. Entra en su web y verás varios subchásis, aparte de muchas otras cosas más. Son de Reino Unido y se dedican casi en exclusiva a BMW aunque hacen cosas para más marcas. Tienen subchásis (echa un vistazo a los T19 o T20 (dependiendo de si tu moto es mono o bi amortiguador)
Los puedes escoger en 55, 60 o 65 cm. de largo y son plug and play, o sea, como el original, quitar y poner.

Lo mismo con el asiento Brat. Ir a un tapicero y explicarle lo que quería para hacerme un asiento de calidad, para mi significaba hacerlo en Tapicerías Felix, en Toledo. Les conozco en anteriores trabajos en mi BMW y de muchos foreros del foro BMWfaq, y son excelentes. La pega es que soy de Bilbao. Entre piezas, relleno, tapicería y acoples, más gastos de envío, me salía mas a cuenta comprarselo a los mismos, que tienen el culo pelado de hacerlos específicos para nuestras BMW y los hacen para que encajen a la perfección en sus subchásis, con todos los brackets ya instalados.
Tienen página de Facebook, y website, ahí podrás ver lo bien que quedan y cómo los precios son asequibles.

Yo lo tengo pedido hace tiempo (tardan como unas tres o cuatro semanas porque están desbordados) son muy majetes y aunque en la web no lo indica, el asiento te lo hacen del color y tejido que tú quieras.

Una vez tengas la moto a punto mecánicamente, y estos dos accesorios, luego ya está en lo que tú quieras ahondar... simplificar cableado eléctrico, cambiar manillar, foco, escapes, pintar motor o no, pintar llantas, luces...

A mí me encantaría hacer lo del cableado y dejar la zona del foco más limpia pero tengo dos dudas, en primer lugar me encanta el foco de origen, y en segundo y lo que más me tira para atrás, es que no conozco nada sobre el sistema eléctrico, sus intringulis y forma de modificarlo para simplificar. Información en internet sobre como hacerlo hay poca o poquísima, si hay un preparador que lo ha hecho, no te va a decir cómo, y de momento para mi la fuente son gente como yo que sí lo ha hecho, y los foros americanos (advriders).

Por cierto que aprovecho la ocasión para que, si hay algún alma caritativa que se preste a dar alguna noción sobre el tema, sería bienvenida sin duda la ayuda jeje.

Tengo ciertas nociones o campanas que he oído por ahí pero también pienso que puede ser un duro camino si me meto a hacerlo por mi cuenta. De momento lo tengo en un paréntesis, quizá para un "stage 2" si se puede decir así.

En cuanto a lo de los guardabarros te doy una idea/opción a los metálicos: Para el trasero tienes muchas webs de accesorios que venden de los tipo Montesa o enduro, de fibra. Si no te gusta el color, imprimación flexible para plásticos, y pintar/lacado, le puedes dar la terminación que quieras, incluso metalizado. Funcionalmente y estéticamente son iguales, y muchísimo más baratos (aparte de que incluso siendo metálicos esos que has puesto me parecen caros). Lo del enduro te lo digo como opción porque tienes casa de accesorios que tienen clones en fibra de todo tipo, estrechos, anchos, más o menos clásicos... así como para el delantero, incluso con los anclajes específicos para tu modelo.

Estuve en Mulafest y me gustaron mucho los chicos de Fiberbike, que tienen página web, y tienen mucho para elegir, pero tienes muchas webs más para mirar fibras, ya te pasaré enlaces si lo deseas.

Por el precio que tiene la fibra yo no me meto a joder el guardabarros original, quién sabe si un día la quieres volver a su forma original, e incluso para una venta, a mucha gente le tira para atrás una moto transformada (ya sabes que lo del gusto personal de cada uno... hay cada truño de anuncio por ahí de motos transformadas, y su dueño estará encantado)

Espero que te haya servido de algo la información, yo ando poniendo al día la mía con la inestimable ayuda de gente del foro de bmwmotos en la sección de clásicas, en particular de un forero (Victor) que me echa un cable para las dudas, y soportando a un indeseable que desde que se enteró de que defendía la libertad para que uno transformase su moto, ya sea clásica, café racer, brat o perica de los palotes su misión se ha convertido en tocarme los cojones en el foro y en mi post, intentando ridiculizarme por ser neófito en el tema de mecánica, y gustarme las transformaciones, y eso que mi post "Poniendo al día mi r100rs" no trata nada referente a transformar nada, sino de la puesta a punto de mi moto. Incluso se ha metido a rebuscar información mía en este foro y otros (yo siempre uso el mismo nick) enlazando posts míos allí para atacarme y ponerme el cartel poco menos que de "tunero" por el hecho de que me guste el mundo café racer y derivados, menos mal que en el foro hay gente excelente en general y recibo mensajes privados de apoyo y no hacerle ni puto caso.
En fin, paciencia...

Como te digo, espero que te sirva lo poco que yo te haya podido aportar, un saludo y que veamos pronto tu sueño hecho realidad ;)

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Jueves 09 Octubre de 2014, 11:00:19 »
Enlaces interesantes... Si tienes más que nos puedan servir de ayuda... Bienvenidos!!!
Eduki, paciencia con el hilo del otro foro...

pba003

• MIEMBRO
« Respuesta #14 en: Jueves 09 Octubre de 2014, 11:28:23 »
Ostras eduki muchas gracias....bueno, primero de todo darte ánimos por el mal rollo en el otro foro, y si a ti te llama tunero yo seré tunero y además sin tener idea de motos...pero me encanta conducirlas que le voy a hacer.

En el tema mecánico le pasaron en el taller una revisión cuando la compré hace 5 meses, carburación, filtros, aceite, etc..pero el tapón del vaciado del motor me gotea aceite, creo que es la junta del tapón porque pierde directamente del tapón, no es que chorree de otro lado, pero eso lo tendrá que decir el mecánico.
Mi duda es si desmontar el motor y limpiarlo entero, la moto va bien, pero ya que me meto ... no sé, dependerá de lo que me diga mi colega y de la pasta.

El tema de los nombres... scarmbler, brat, cafe racer...bueno, como tu dices...lo que me mola a mi.

El tema de itv también me interesa espero que el tema del chasis es cambiar uno por otro, el original ya viene con tornillos así que cruzo los dedos para que no se metan ahí.

El tema de Vonzeti me has abierto una puerta, los tenía localizados en ebay pero ya no pusieron más a la venta y los perdí. Gracias por el enlace. El tema del sillón primero miraré de buscar un tapicero a ver que precio me da, pero no dudes de postear en cuanto te llegue el tuyo( entiendo que pillaste subchasis y sillón no?)

El tema del cableado lo hablaré con mi colega a ver si se defiende porque no tenia ni idea de que se pudiera simplificar.

Los guardabarros de fibra.... son más baratos, puedes dejarlos con el mismo acabado...pero el metal creo que le da un plus, además de que me encantan con esos soportes, si el presupuesto final no se va mucho creo que los compraré. Ya veremos.

Y por supuesto me has ayudado un montón, gracias...creo que cuando esté metido en faena ya te mandaré más de un privado jajaja

Saludos y perdón por el tocho