Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Honda cb 500 sport '01  (Leído 31977 veces)

pablorore93

• MIEMBRO
Honda cb 500 sport '01
« en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:06:54 »
Buenas tardes a todos. Hace tiempo que sigo el foro, siempre me han dado ganas de meterle mano a mi moto ya que aunque me encantaba por ser la primera.. le faltaba un toque personal. Este verano, junto a un amigo al que le pedí ayuda y sin él que no podría haberlo hecho, comenzamos esta aventura.

Aquí está una foto antes de que todo enpezara.

Se me olvidó decir que antes de hacer toda la reforma grande. Primero le quité el carenado y la converti en naked.

Como he sacado fotos de casi todo el proceso voy a ir subiebdolas en distintos mensajes. Contando todo lo que le fuimos haciendo.

pablorore93

• MIEMBRO
Re:Honda cb 500 sport '01
« Respuesta #1 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:27:08 »
Primero desmontar para ver el chasis . Ya sabía que iba a ser un proyecto difícil por el chasis que tiene y por eso no se ven muchas como la mía. Además, de las que he visto ninguna me acababa de convencer. Buscaba un resultado bueno dentro de las posibilidades que me daba la moto.

Aquí un boceto más o menos de lo que buscaba

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:32:45 »
Aquí con papel y cinta coloque como sería la tapa del lateral( para conseguir una línea no tan inclinada sólo para el conductor) y la posición de un guardabarros trasero de Sr250 a modo orientativo

chango

• MIEMBRO
  • Moto: yamaha xj,vespa primavera,vespino l,suzuki street
« Respuesta #3 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:37:45 »
Pinta bien el boceto. ;)

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:39:58 »
Al empezar el tema desde la aplicación de tapatalk, lo inicié en el apartado de otros estilos y ahora no se por qué aparece en el de cafe racer. Agradecería a uno de los administradores que lo moviera a donde corresponde y así siga todo tan bien ordenado como hasta ahora. Gracias

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:41:57 »
Muchas gracias Chango. El boceto si tenía buena pinta pero claro ahi no se respetan las lineas de la moto al 100% y puede llevar a error. Aún así espero que cuando llegue al resultado final siga gustandote. Un saludo

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Martes 21 Octubre de 2014, 18:49:41 »
Ya este día empezamos con asuntos más serios. Radial en mano, mi amigo empezó a cortar por donde yo le decía . En el principio del proyecto yo era un pequeño dictador porque nunca había hecho nada de este tipo. Pero poco a poco y con sus explicaciones ya éramos dos trabajando y dando ánimos y opiniones.

Compré unos retales de planca de 1mm de grosor para hacer la base del asiento y las tapas laterales.

Después de este día no nos dio tiempo más que para llegar hasta este punto. Ya que todo lo estábamos haciendo a ojo y partiendo de cero.

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Martes 21 Octubre de 2014, 19:03:33 »
Otro día fuimos a comprar un tubo de acero de 2.5mm de diametro ya que mi subchasis es rectangular de 2x3mm. Íbamos a llevar a curvarlo, pero en el sitio que íbamos estaba cerrado por asuntos personales todo el mes. Así que, fuimos a mi casa cogimos una pesa cuya curva encajaba para cerrar el chasis y pintamos la curva en una tabla. Luego fuimos haciendo cortes por la parte interior del tubo y doblandolo hasta que se iba acercando más y más a lo que queríamos.
Este fue el resultado. Mi amigo le dio unos puntos de soldadura por dentro para que los cortes no se abrieran.

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #8 en: Martes 21 Octubre de 2014, 20:41:00 »
Si señor, este es un proyecto de los que me gusta admirar por que se solventas los problemas con astucia y sin tirar mucho de bolsillo.Partiendo de la base de que ese estilo de transformación no es lo que más me gusta,si que te puedo decir que lo llevas bastante bien enfocado y que de seguir así vas a conseguir algo bastante chulo.Asi que cojo asiento para ver como evoluciona este proyecto.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Martes 21 Octubre de 2014, 22:40:28 »
Gracias rekelop. La verdad es que sí, es un proyecto con presupuesto de estudiante que soy jaja, esperemos que siga gustando..

Ya una vez teníamos la curva , cortamos el exceso de tuvo para soldar al chasis. Añadimos un "refuerzo" ya que con acero de 1mm mucho no reforzaba ( no podía estar comprando más grosores de acero, cuanto menos gastos mejor) y usamos ese refuerzo nombrado para fijar la base del asiento y el guardabarros.

La firma de la base la tomamos sobre el mismo chasis y la colocamos para ver cómo quedaba. Por ahora seguíamos por buen camino..

gonzalo pantah

• MIEMBRO
  • En moto............SIEMPRE
  • Moto: Ducati pantah-Laverda 500- Gsx R 750
« Respuesta #10 en: Martes 21 Octubre de 2014, 23:30:35 »
Mas,mas,mas ,por favor,esto pinta bien ,muy bien
saludos desde una moto,la que sea,pero dessde una moto

albertoto

• MIEMBRO
  • Moto: en busca...
« Respuesta #11 en: Miércoles 22 Octubre de 2014, 00:22:54 »
lleva buen camino!! esperamos mas avances.

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Miércoles 22 Octubre de 2014, 09:56:32 »
Buen trabajo!!!
Una idea con un depósito más bajo y el asiento de tu boceto... creo que puede ganar mucho...
Ánimo y al lío...

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Miércoles 22 Octubre de 2014, 10:09:11 »
Gracias chicos.. bueno decir que el deposito no se ha cambiado xque lleva chasis de doble viga en lugar de una central por lo que tendría que hacer algún invento con la base del mio y la parte de arriba de otro y no me convence por el tema de itv y eso está por encima de mis posibilidades.
El asiento que has mandado se parece al que tengo pero en negro y algo más alto para que no se vea muy desentonado con el deposito.

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #14 en: Miércoles 22 Octubre de 2014, 10:19:19 »
Aquí dejo unas fotos de las tapas laterales, el hueco que quedaba del corte se relleno con soldadura y luego se repasó , quizás debíamos haber puesto un triangulo de acero y luego dar unos puntos de soldadura pero pensamos que rellenarlo directamente sería más fácil de lo que fue.

Ese día aprovechamos para recortar el guardabarros delantero con el calor de un soldador de estaño