Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DUDAS MARCADORES  (Leído 3820 veces)

6jimmy

• MIEMBRO
DUDAS MARCADORES
« en: Miércoles 12 Noviembre de 2014, 11:32:59 »
Me gustaría plantear una duda acerca del marcador, si el moderador considera que debe ir fuera de este hilo, no hay ningún problema en cambiarlo...
La duda que tengo es que según tengo entendido hay diferentes ratios de giro en marcadores mecánicos y si además como es mi caso, se cambia el diámetro de la rueda (de 21" a 18")... ¿cómo saber cuál es el indicado? Porque se supone que en función del perímetro de la rueda, a la misma velocidad da más o menos vueltas según sea el diámetro de la misma menor o mayor... no sé si me explico...

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
Re:DUDAS MARCADORES
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Noviembre de 2014, 23:03:24 »
Vamos a ver Jimmy si podemos solucionar tu duda.Primero y la mejor opción es saber la medida de los neumaticos de origen y luego comprobar la medida de los neumaticos que as puesto a ver si son equivalentes (creo que en su dia te aconseje la medida a montar ) y sabiendo estos datos se puede saber si el ratio es el correcto.
La segunda opción es acoplar el marcador y reevio de una moto con esa medida de rueda osea la que as puesto.

Mejor me das más datos de los neumaticos y vemos.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

chango

• MIEMBRO
  • Moto: yamaha xj,vespa primavera,vespino l,suzuki street
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Noviembre de 2014, 10:55:07 »
Yo pienso que si el reemvio esta en el eje no hay problema la rueda cuanto mas pequeña dara mas rapidas las vueltas pero los  km hora  son los mismos y si la rueda es mas grande  dara menos vueltas.el ejemplo mas simple es un coche cuando le pones ruedas mas grandes el velocimetro marca igual.es lo que creo quizas no sea asi

rekelop

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Noviembre de 2014, 11:02:56 »
Chango estas totalmente equivocado.Todo lo que as comentado se soluciona con el tema "equivalencia" que para eso esta.No recorre los mismos metros una llanta 16 que una llanta 18 y para eso se cambia el perfil del neumatico,para compensar esa diferencia de recorrido en metros con un margen de tolerancia por supuesto.

Te pondré un ejemplo: Una rueda delantera con medida 90-90-16 recorre por vuelta 1.785 mts
si esa misma la montamos en 90-90-17 recorreria por vuelta 1.865 mtrs quiere decir que los ejes de las dos ruedas dan el mismo giro pero la distancia recorrida en metros es distinta con lo cual no es equivalente.En este caso bajariamos el perfil para que sea equivalente y nos quedaria 90-75-17 que recorrerie 1.780 mts.
Todo esto se calcula como todo, con su tabla de medidas o bien con una tabla de equivalencias.

Iportante: Dentro de una misma medida de radio ( 17 pulg por ejemplo) existe una tolerancia del + - 3%  Ante la duda lo puedo explicar intentado se más claro.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Domingo 16 Noviembre de 2014, 20:38:16 »
Hola a todos.
En primer lugar, gracias por las respuestas.
Como digo al principio del hilo, paso de una rueda de 21" a 18" que tendré que homologar.
Tal vez la solución más sencilla sea lo que has planteado rekelop, buscar un reenvío de una moto que monte 18" delante y tratar de adaptarlo al eje y llanta que tengo ahora. Otra opción sería abrir el cuentakm y cambiar la esfera ajustando las divisiones a la velocidad que le correspondiera...
Cuando esté delante de la moto miro bien cómo va el mecanismo del reenvío y os cuento.

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Noviembre de 2014, 23:24:49 »
Igual es una tontería lo que voy a decir porque no entiendo mucho tampoco del tema pero, en mi moto el cable del velocímetro va al eje de la rueda delantera y la duda es, ¿ahí qué más dará el diametro de la rueda?. Igual en las vuestras va distinto el reembío y por eso es importante ese dato.

rekelop

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Noviembre de 2014, 21:47:28 »
Igual es una tontería lo que voy a decir porque no entiendo mucho tampoco del tema pero, en mi moto el cable del velocímetro va al eje de la rueda delantera y la duda es, ¿ahí qué más dará el diametro de la rueda?. Igual en las vuestras va distinto el reembío y por eso es importante ese dato.

Jajaja,no es una tonteria,es simplemente matematicas aplicadas al motociclismo....Todo sale de la formula 2 x pi x r asi se averigua al diametro de una circunferencia.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Noviembre de 2014, 00:14:55 »
El profe Rekelop nos enseña matemáticas xD

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

pablorore93

• MIEMBRO
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Noviembre de 2014, 07:51:45 »
No quiero corregirte pero para que no lleve a error, esa fórmula es del perímetro.

Y tienes toda la razón estaba pensando en que desde el eje las vueltas serán las mismas que iría bien si habláramos de un cuenta revoluciones pero para la velocidad nos interesa la distancia recorrida .

Con lo cual..no puedo ayudar jeje un saludo

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Noviembre de 2014, 09:35:03 »
Por lo menos en mi caso, el buje de la llanta, tiene un par de muescas que encajan en el reenvío y lo hace girar...
Tengo en casa los relojes originales, con la intención de ver si se pueden desmontar y adaptar la esfera... Aquí es cuando vendría de miedo el invento de rekelop y su vaso de nocilla...

rekelop

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Noviembre de 2014, 18:43:30 »
No quiero corregirte pero para que no lleve a error, esa fórmula es del perímetro.

Y tienes toda la razón estaba pensando en que desde el eje las vueltas serán las mismas que iría bien si habláramos de un cuenta revoluciones pero para la velocidad nos interesa la distancia recorrida .

Con lo cual..no puedo ayudar jeje un saludo
Efectivamente esa es la formula del calcular el perimetro de una circunferencia....lo de el diametro es un error y quise poner perimetro.Pido disculpas.