Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: PIEZAS PARA TRANSFORMACIONES  (Leído 4731 veces)

gigafaz

• MIEMBRO
  • Moto: ninguna de momento
PIEZAS PARA TRANSFORMACIONES
« en: Viernes 14 Noviembre de 2014, 13:18:15 »
bueno espero que este tema me quite muchas de las dudas que tengo , y muchos de vosotros me imagino que tambien.
la cuestioen es que para mi futuro proyecto ando buscando faros , intermitentes , cuentarrevoluciones , cuentakilometros , etc....
pero claro como es normal busco calidad precio y como no entiendo mucho de esto pues saco este tema , pq tanta diferencia ?
como saber si son homologados para la itv ? quien te engaña con un producto chino y te lo vende como "aleman" jejejeje.
espero que este post sirva para sacarnos de dudas a muchos y conocer que le podemos meter a nuestras motos para no tener problemas en un futuro , ya se por durabilidad y x legalidad .
esto se supone que es "aleman" y su coste es de 155 euros mas gasto.

y este es clramente chino y vale 13.91 y los gastos van incluidos

11 euros
faro 17.5  65 euros mas gastos - 1.700g

y aqui el chino con 18cm con gastos incluidos -700 kg , esta claro en este caso plastico

full metal 25 euros 1.kg

españa , una pareja 20 euros mas envios

chino 32 euros gastos incluidos  -pareja

filtro conico  españa 24 euros mas gastos

filtro origen griego venta china  16 euros gastos incluidos

chinos 2 piezas 10 euros  gastos incluidos .

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
Re:PIEZAS PARA TRANSFORMACIONES
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Noviembre de 2014, 13:40:36 »
Primero decirte que este no es el sito correcto de poner este tema,lo tenias que haber puesto en partes del ciclo o en complementos pero vamos tampoco es algo tan importante,en caso que los gurús decidan moverlo te lo harán y lo notificarán.
En el caso de el cuenta kilometros te aconsejaré que primero te asegures que te vale para tu moto,en el caso que sea mecanico o elctronico y sobre todo que sea el mismo "ratio" que el tuyo de origen.
En el tema del precio te diré que la mayoria que encuentras en la red son "chinos" y si, yo e visto diferencias de precio descaradas,pero vamos pagar 155 euros por el anterior puesto es una vendita locura ya que tienes velocimetros de marca y renombre por ese precio o incluso por menos.Un saludo
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

gigafaz

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Noviembre de 2014, 14:04:51 »
gracias rekelop , si tienen que cambiarlo pues perfecto , si puedes poner informacion de donde se pueden buscar esas cosillas que tu dices , creo que este es el sitio y te lo vamos agradecer mucho jejejejeje . quiero que este hilo sea para esoy necesito del apoyo de todos .

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #3 en: Viernes 14 Noviembre de 2014, 14:47:45 »
Para empezar bien y no equivocarnos creo que lo suyo es saber para que moto es todo el material,más que nada por saber medidas y saber lo que buscar.No es lo mismo comprar unos filtros para una Honda 450 que comprar unos filtros para una Honda 750.Esto es solo como ejemplo.Ojo con los faros y los intermitentes,es obligatorio que estén homologados.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

gigafaz

• MIEMBRO
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Noviembre de 2014, 13:24:49 »
exacto , el que publique alguna pieza que ponga para que moto es o quiere que sea y asi podemos llegar a conclusiones y los que tengan experiencia aporten lo necesario , sobre todo el tema de homologacion , como se sabe si esta o no ? por que no en todos los sitios lo ponen o casi en ninguno , y si no es asi cuales son las reglas o marcas y distintivos que deben de tener las piezas .

gonzalo pantah

• MIEMBRO
  • En moto............SIEMPRE
  • Moto: Ducati pantah-Laverda 500- Gsx R 750
« Respuesta #5 en: Domingo 16 Noviembre de 2014, 00:44:33 »
Creo que para saber si una pieza esta homologada, (caso que sea necesario),la pieza tiene que llevar impreso un E9,( de la E estoy seguro,del 9 no tanto),en el caso de los faros suele estar en el mismo cristal del faro.
saludos desde una moto,la que sea,pero dessde una moto

Victillor

• Novato
  • **
  • Moto: Yamaha r6r, yamaha xj 650
« Respuesta #6 en: Lunes 17 Noviembre de 2014, 15:47:02 »
Hola, el otro día leyendo temas sobre homologaciones me pareció entender que con el marcado E4 también vale, eso me pareció entender a mi, pero si hay alguien que spa más de este tema a ver si se pronuncia, saludos

gonzalo pantah

• MIEMBRO
  • En moto............SIEMPRE
  • Moto: Ducati pantah-Laverda 500- Gsx R 750
« Respuesta #7 en: Lunes 17 Noviembre de 2014, 22:40:36 »
Pues posiblemente tengas razon,debe ser E4,ya puse que lo del 9 no lo tenia claro.
saludos desde una moto,la que sea,pero dessde una moto

Victillor

• Novato
  • **
  • Moto: Yamaha r6r, yamaha xj 650
« Respuesta #8 en: Martes 18 Noviembre de 2014, 15:14:30 »
Me refiero a que valdrían el marcado E4 y el E9, pero como ya he mencionado anteriormente a sido lo que yo entendí

gigafaz

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Noviembre de 2014, 13:20:40 »
Bueno como cada dia me informo de algo mas gracias a todos vosotros creo que aqui tendriamos solo que poner cosas homologadas , esa es la clave y no es nada facil como detectarlo en muchas cosas , pero creo que debe de ser así , pq creo que me queda claro que o pones cosas homologadas en la moto o es ilegal y como creo que lo adecuado es ir de legal "pa ilegal ya tenemos a los politicos" pq si quieres hacer un proyecto y legalizarlo creo que tiene que se así y la primera duda me surge con el sillin de la moto que creo que es artesanal normalmente , x lo menos el que yo quiero si .

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Noviembre de 2014, 16:15:15 »
Si, cuidadín sobretodo con las piezas que se suelen comprar por la red en proveedores no europeos, a veces juegan con el precio del transporte no informando previamente y algunos materiales no están marcados con la "E", mejor informarse antes de todo ésto antes de tirarse a la piscina, un precio muy barato puede acabar saliendo caro.

Saludos.

HMC

• Novato
  • **
  • Moto: Daytona675 / KX250 / CBF250
« Respuesta #11 en: Martes 29 Marzo de 2016, 13:14:46 »
Tanto faros, como pilotos e intermitentes deben llevar la homologación grabada en la tulipa (cristal). En los escapes tienen que llevarlo grabado también. El resto de recambios deben de ser homologados también si no queremos tener problemas futuros al homologar la transformación, en itv o incluso con el seguro en caso de accidente no olvidemos que, aunque no siempre son asi de estrictos, la ley dice que si le pones cualquier recambio a tu moto que no sea el de serie, ya sea un retrovisor o un intermitente, debe de estar homologado por la reglamentación Europea y homologado para ir en la moto que se monta, algo que, si no lo indica la homologación del fabricante, tendras que homologar tu pasando por un laboratorio dedicado a ello.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk