Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Escape homologado?  (Leído 5908 veces)

chito

• MIEMBRO
    • Aeropatia
Escape homologado?
« en: Lunes 19 Enero de 2015, 13:22:52 »
Buenos días, pues la cuestión es que necesito unos escapes para mi cbx por que los que tenía son artesanales y claro, no pasara Itv. La cuestión es qu he visto unos leovince que me gustan pero me salen por un pico.
Y mirado he pensado en ponerle los de otra moto.
Pero el sábado hablando co un amigo que tiene tienda y taller me dijo que no podía hacer eso porque los escapes están homologados para cada modelo de
MOto y no se pueden cambiar de una a otra.
Será cierto esto? Aunque supongo que tiene su lógica.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Re:Escape homologado?
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Enero de 2015, 14:23:02 »
El Mivv que llevo yo en la GSF600 Es genérico, solo varía el tramo intermedio, desmontable, entre los colectores y el silencioso. Y si no recuerdo mal, la homologación es genérica, en ni ganas sitio menciona que sea para uno u otro modelo.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Enero de 2015, 16:07:33 »
Si van a mirar a todas las motos de 30 años o más si el escape es de serie, ya podemos matricularlas clásicas o dejarlas de adorno, me parece que en las motos que no tienen ficha (Las antiguas) miran los DB solamente, si hay por aqui un experto en ITV que se manifieste!

Oye Balfonek, pues yo también tenia un MIVV X-Cone para Bandit 650 2005 específico (No universal) y me parece que el certificado era para esa moto en concreto, "lástima" haberlo vendido, pues me acuerdo que se lo di al comprador junto con la caja (Que no quiso)

Saludos.

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Martes 20 Enero de 2015, 10:46:52 »
En esas ando yo también, estoy con la idea de montar un tubo original de otra moto (por lo tanto homologado) que no corresponde con el modelo de la mía... Así que si alguien sabe la respuesta... Se agradecería.
Un saludo

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #4 en: Martes 20 Enero de 2015, 15:05:23 »
Normalmente el los silenciosos está garbado el nombre de la marca (ejmp Ducati,Honda) si tu le pones a una Honda unos de Ducati y se da cuenta el de la ITV vas para tu casa con cara de indignación.Pero por ejemp si chito le monta los silenciosos de una CB 750 seven fifty no creo que le digan nada.
En el mercado de ocasión tienes buenas oportunidades,bien de la CBX o de la CB 750 seven.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Martes 20 Enero de 2015, 15:23:44 »
En el de la SR250 no viene nada de nada, miraré en el original de la Bandit, que anda por el trastero, a ver si pone algo

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Martes 20 Enero de 2015, 17:24:17 »
A lo mejor es que el de la SR no figura como homologado, entonces no le haria falta certificado y como dice Rekelop en los escapes de origen SI pone la marca pero en los de sustitución aunque sean homologados suele poner la marca comercial (Marving, MIVV, Leovince, SITO....etc.) en algunos puede poner el modelo pero no tiene porqué. Lo que pasa es que en la mayoria de marcas de motos sobretodo japos, buscar una simple cola de escape original en una moto de más de 20-25 años es casi utopia, aparte seria carisima, tienes que ir a esas marcas de sustitución o comprar de 2ª mano un original en buen estado si puede ser a buen precio. Y como siempre la ITV por mucho manual de procedimiento que haya es una loteria, lo que probable y seguramente te mirarán son los DB y la contaminación... a partir de aquí... Territorio desconocido.

Mira, te paso una foto del escape que vendí, si te fijas y amplias en italiano pone homologado y para la Bandit:

Saludos.

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Martes 20 Enero de 2015, 23:22:15 »
El de la SR250 es original, pero del '90 y no pone ni marca. En el Mivv pone un código de homologación y en el certificado pone los Db y alguna cosa más, pero nada que sea para Suzuki Bandit como el tuyo.
Estas cosas son una aventura.

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Enero de 2015, 00:18:42 »
Pero eso tiene su explicación.Los fabricantes de Mivv tiene preductos digamos standar y producto especificos.El ejempo lo tienes en el que a puesto Javi,es exclusivo para su GSF 650 Bandit por su diseño y sus anclajes.Ese lo intentas montar en otra moto y casi seguro que no te biene.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

Freakish

• MIEMBRO
  • Moto: Yamaha XS 360 78'
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Junio de 2016, 23:37:05 »
Una dudilla. En la ficha de mi moto pone "nivel de ruido a vehículo parado 90,70 dB". El caso es que quiero cambiar los silenciosos que tiene de serie (sin ningún tipo de marca ni grabado) por unos tipo shorty. Pero es que no encuentro ningún sitio donde los vendan con homologación. ¿Al llevar ese inscripción en la ficha puedo pasar de homologaciones?. ¿Sabéis de algún sitio? ¿O qué hagan silenciosos homologados de estilos similares o clásicos? ¿Cómo lo hacéis vosotros, pasáis de homologaciones y cambiáis para ITV?

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Junio de 2016, 00:21:34 »
Para la ITV no queda que poner uno homologado, original o no. Y para calle... Yo no digo nada xD

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Junio de 2016, 19:12:16 »
Yo le meto nanas con alambres en el dB Killer hasta que el ruido es aceptable, hace poco me he comprado unos escapes de serie por si en la ITV se ponen más tontos de la cuenta.

Otra cosa es tener unos escapes "discretos" para pasar la ITV, que no hagan mucho ruido y no sean muy vistosos para no llamar la atención.

Aqui se han ido poniendo cosas de ITV:

http://www.caferacer09.com/index.php?topic=652.0

Saludos.