Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CB 450 DX Brat Style "La Señora Doubtfire"  (Leído 27281 veces)

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
CB 450 DX Brat Style "La Señora Doubtfire"
« en: Martes 03 Febrero de 2015, 15:17:04 »
Buenos días compañeros,
Os acordáis de la película de Robin Williams? "Papá para siempre" o su título original "La Señora Dubtfire"
La historia iba de un padre que para pasar mas tiempo con sus hijos, decide disfrazarse de abuela para hacerse pasar como la niñera.
Bueno la historia es parecida, como me encantan las CB500Four y no puedo permitirme una, tomaré como base una CB 450 DX que aún no tengo, así que si sabéis de alguna en buen precio me avisáis, y montaré una brat con aspecto de CB500Four.
Jajajaja diréis este tío está loco, menudo rollo ha soltado para dar el nombre a la moto.

Bueno tras lo dicho, os cuento con lo que he empezado:

A través de ebay he comprado un depósito de CB500Four a un desguace de Inglaterra, dichosas pujas de ebay, creo  que lo pagué caro.

Este es el depósito en cuestión:

Con su óxido bien agarrado a las paredes del depósito:

Y como nó con sus correspondientes bollos, vamos lo que se dice un depósito con solera:

Lo primero ha sido llevarlo a chorrear, para ver que había debajo de la pintura, esta mañana he ido a por el y la verdad no está tan mal como creía en un principio:

Lo han dejado muy bien:

Y lo han chorreado por dentro también,

Y lo más importante, no tiene fugas ni podridos en en fondo.

Bueno hasta aquí he llegado hoy, ya se me plantean las primeras dudas, así que recurriré a vosotros para que me  aconsejéis.

Os pido disculpas si este no es el sitio de publicar este post, si no es así me lo movéis o me lo decís.

Un saludo,

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
  • Moto: Honda CG125
Re:CB 450 DX Brat Style "La Señora Dubtfire"
« Respuesta #1 en: Martes 03 Febrero de 2015, 21:00:46 »
No tiene mala pinta el deposito, animo y adelante con el proyecto!!!
"Las motos de ahora no huelen a gasolina"
http://www.threestonescycles.com

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #2 en: Martes 03 Febrero de 2015, 22:04:52 »
Muchas gracias por los ánimos treestonecycles, ilusión no me falta, por cierto me gusta mucho la CG125

Como os comenté, se me plantean algunas dudas, por eso recurro a vuestro consejo.

La persona que me chorreó el depósito, me dijo que no hacía falta que tratara el depósito por dentro con Tankerite o Resina Exposi que estaba muy bien por dentro, pero luego hablando con un pintor de motos me recomienda que lo haga porque dice que en menos de un mes lo tendré nuevamente oxidado, no se que hacer...

Segunda duda, el tapón del depósito, el tapón tiene manchas de óxido, os cuelgo una foto para que veáis el estado:

Que me recomendáis para recuperarlo? por otra parte me faltan la junta de goma y el clip de cierre, en ebay por el clip me piden 48 euros mas gastos de envío, hay posibilidad de encontrar alguno similar aquí?

Gracias a todos y un saludo,

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 16:56:54 »
El depósito ha quedado genial. Aprovechando que lo has chorreado, tratalalo y tendrás depósito para toda la vida.
Para el tapón, si lo quieres cromado, yo lo limpiaría con lana de acero y un pulido para recuperar el brillo. Eso funciona si el óxido es superficial, sino, volverlo a cromar €€€
La junta, o la haces tú o la puedes comprar en alguna casa que se dedique a ello. Yo para juntas que están en contacto con hidrocarburos o disolventes recomiendo las de viton, son más duraderas, ya que las normales, de nbr, se endurecen y rompen en contacto con estos productos.
A ver si nos pones unas fotos de como es el clip, que seguro que se puede fabricar uno similar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
  • Moto: Honda CG125
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 21:41:46 »
Hola Oldman, respecto al deposito, no es que sea recomendable, es que tienes que hacerlo...
En mi blog tengo una entrada explicando el proceso y los materiales que necesitas, es muy fácil.
Respecto al tapón, te digo lo mismo que Balfonek. El tapón de la mía era de una Lube y estaba igual que el tuyo, con lana mejoro bastante, pero algo siempre queda. Puedes probar y sino a cromar.
Un saludo.
"Las motos de ahora no huelen a gasolina"
http://www.threestonescycles.com

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 23:14:10 »
El depósito ha quedado genial. Aprovechando que lo has chorreado, tratalalo y tendrás depósito para toda la vida.
Para el tapón, si lo quieres cromado, yo lo limpiaría con lana de acero y un pulido para recuperar el brillo. Eso funciona si el óxido es superficial, sino, volverlo a cromar €€€
La junta, o la haces tú o la puedes comprar en alguna casa que se dedique a ello. Yo para juntas que están en contacto con hidrocarburos o disolventes recomiendo las de viton, son más duraderas, ya que las normales, de nbr, se endurecen y rompen en contacto con estos productos.
A ver si nos pones unas fotos de como es el clip, que seguro que se puede fabricar uno similar.
Un saludo

Gracias Balfonek,
La verdad es que el depósito lo han dejado muy bien, seguiré vuestros consejos y lo trataré por dentro. Para el tapón provaré con la lana de acero y ya te contaré, espero no tener que volver a cromarlo.
Tomo nota de las juntas de viton.
Cuelgo unas fotos del clip, el que lleva llave son 48,89 mas gastos de envío y sin llave es mas caro 53,36 y hay uno de segunda mano por 47.

Un saludo,

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 23:17:36 »
Hola Oldman, respecto al deposito, no es que sea recomendable, es que tienes que hacerlo...
En mi blog tengo una entrada explicando el proceso y los materiales que necesitas, es muy fácil.
Respecto al tapón, te digo lo mismo que Balfonek. El tapón de la mía era de una Lube y estaba igual que el tuyo, con lana mejoro bastante, pero algo siempre queda. Puedes probar y sino a cromar.
Un saludo.

Gracias threestonescycles,
Me voy a tu blog y tomo nota del tratamiento del depósito.
Con respecto al tapón, mañana haré la prueba y luego os cuento.
Un saludo,

Ok he tomado buena nota, y me he ido a la página de Feroca, ya lo tengo localizado, en cuanto baje a Madrid me paso por la tienda...
Un saludo,

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Febrero de 2015, 21:47:19 »
Bueno hoy le he dado a la tapa del depósito, siguiendo los consejos de balfonek y threestonescycles, primero le di con Soluvert, que tenía para limpiar el silencioso de la moto, frotando con la esponja y la verdad es que se llevó casi todo el oxido, luego con lana 00 poquito a poco por todos los recovecos, quedó bastante aceptable, los rayajos y picotazos están ahí, por ello ha aparecido el oxido, pero limpios parecen otra cosa, de momento se quedará así hasta que haya dinero para cromarla o cambiarla.

Resultado:

Gracias por los consejos,

Un saludo,

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Febrero de 2015, 22:38:42 »
Dale un pulido con pasta de pulir y bonete y ya verás como queda mucho mejor.
La verdad que parece otro.
Del clip aún no le he encontrado solución "casera"

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Febrero de 2015, 20:23:10 »
Dale un pulido con pasta de pulir y bonete y ya verás como queda mucho mejor.
La verdad que parece otro.
Del clip aún no le he encontrado solución "casera"

Gracias, esta tarde le he dado con pasta y disco de algodón y la. Verdad es que ha quedado bastante bien.
Con lo que he visto que has hecho con la Bandit, si tu no sabes que solución le puedo dar al clip, no se que haré. jajaja
Gracias otra vez

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Febrero de 2015, 23:26:31 »
Tranquilo que cuando un rato libre le doy otra vuelta a ver que se me ocurre 👍

6jimmy

• MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Domingo 08 Febrero de 2015, 09:47:52 »
El depósito ha quedado de miedo!!!
Yo tendré que llevar el mío tarde o temprano a chorrear... Si no es indiscreción y aprovechando que eres de la zona, ¿dónde lo has hecho y sobre cuánto ha sido?
Para el tapón, a lo mejor podrías pensar en una laca transparente...
Suerte con la búsqueda, porque viendo por ahí, hay un poco de todo en cuanto a precios... En milanuncios hay una para despiece con buena pinta... Por pobar a hablar con el dueño... Y en motos.net una por novecientos en Madrid...

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Domingo 08 Febrero de 2015, 10:29:23 »
Tranquilo que cuando un rato libre le doy otra vuelta a ver que se me ocurre 👍

Gracias Balfonek

Oldman

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Domingo 08 Febrero de 2015, 10:51:19 »
El depósito ha quedado de miedo!!!
Yo tendré que llevar el mío tarde o temprano a chorrear... Si no es indiscreción y aprovechando que eres de la zona, ¿dónde lo has hecho y sobre cuánto ha sido?
Para el tapón, a lo mejor podrías pensar en una laca transparente...
Suerte con la búsqueda, porque viendo por ahí, hay un poco de todo en cuanto a precios... En milanuncios hay una para despiece con buena pinta... Por pobar a hablar con el dueño... Y en motos.net una por novecientos en Madrid...

Hola 6jimmy
Si, he visto las dos que me comentas, la de 900 en Madrid me parece que está en bastante buenas condiciones, con embrague nuevo, pero de momento tengo que deshacerme de mi 125, ya que no tengo ni espacio ni dinero.
En cuanto al depósito lo he llevado a Chorreados Madrid, en Paracuellos del Jarama, aquí al lado de casa. La verdad es que me han tratado bien, y en cuanto a precio no lo veo desorbitado, tampoco se cuanto cobran por ahí. Chorreado por fuera y por dentro 66 euros IVA incluído, por fuera son unos 40 mas o menos no recuerdo exactamente el precio  por separado. Ahora bien el chorreado por dentro no te garantizan el 100% porque me comentaron que la máquina no llega al final, así que de todas formas antes de ponerle el tratamiento de resina tendré que darle con el ácido fosfórico que compré en Leroy Merlín 1Lt 10 pavos.
Un saludo

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"