Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: pintar las ruedas de radios  (Leído 3755 veces)

miilor

• MIEMBRO
  • Moto: virago 1100 cr, kawasaki gpz1100 eddie lawson repl
pintar las ruedas de radios
« en: Martes 03 Febrero de 2015, 23:30:00 »
lguien ha pintado las ruedas de radios completas, osea radios incluidos, que tipo de pintura habeis usado, debo imprimar, yo he pensado en pintar con poliuretano es muy fuerte y barato, pero no tengo claro si se debe imprimar o no

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:pintar las ruedas de radios
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 19:16:14 »
Yo no he pintado unas llantas nunca, pero por lo que dice la gente para que queden perfectas lo que se lleva ahora es la pintura al polvo, el problema es que no te lo puedes hacer tu, también venden unos sprays de pintura para llantas y no son muy caros, el problema supongo será cuando cambies los neumáticos que casi seguro que te dejarán marca y tendrás que repasar aparte del desgaste normal. Si haces algún invento ya lo explicarás.

Saludos.

2Ruedas

• MIEMBRO
  • Moto: En busca
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Febrero de 2015, 21:23:08 »
Yo nunca he pintado unas llantas, espero pronto poder hacerlo jajajaja, lo de la pintura al polvo que comenta javikawa es verdad que esta ahora de moda, ese tipo de pintura tiene un aguante cojonudo, me lo demostraron con un chasis, cogio una llave fija empezo a dar golpecitos en el chasis y la pintura ni se inmuto, no eran golpes fuertes pero si que con pintura normal igual fuese saltado, la otra diferencia es que si la llanta tiene pequeñas imperfecciones esta pintura lo disimula por que es muy espesa, me comento que alguna vez si los numeros del chasis estan muy gastados los tapa, lo malo de esta pintura es que no puede hacerla uno, pero igual no te cobran tanto y te puede merecer la pena.

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
  • Moto: Honda CG125
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Febrero de 2015, 07:26:25 »
Para que no te salte la pintura, primero le tienes que quitar el cromado y la mejor forma de hacerlo es arenando la llanta. Respecto a la pintura, si lo vas a hacer bien,  y usas una pintura bicapa, con una buena laca, un buen disolvente acrílico, pistola, compresor, etc, etc,  al final te vas a gastar más que si las mandas a pintar al horno (te lo digo por experiencia) y no te van a quedar ni remotamente parecidas. Piensa que la pintura al horno es de la más resistentes que hay.  Siempre hablando de buscar los mejores resultados claro está...

Enviado desde la estratosfera con Tapatalk

"Las motos de ahora no huelen a gasolina"
http://www.threestonescycles.com

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Febrero de 2015, 14:34:06 »
Si el cromado esta en buenas condiciones, con limpiarlas bien es suficiente para pintarlas al horno. Además no es nada caro. A mi me han pintado varias piezas así y el acabado no puede ser mejor.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

1971bullet

• MIEMBRO
  • Moto: Yamaha Sr500, Bulldog BT1100
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Marzo de 2015, 11:49:14 »
Te recomiendo arenar primero, comprobar centrado y tensión de los radios... y a continuación pintura en polvo.

Quedan espectaculares... Pasa por el hilo que tengo abierto con la preparación de mi SR500 y mira el antes y el después... http://www.caferacer09.com/index.php?topic=494.0.

Eso si. Después de hacerlo, olvídate de cualquier ajuste que tengas que hacer en el radiado de las llantas. La pintura sella cualquier posibilidad de reglaje o variación en los radios. Yo lo hice así por precio, rapidez y acabado, pero también porque tengo otro juego de llantas y en esas (que serán las definitivas) pintaré con polvo, pero solo los aros y las masas centrales, el radiado irá todo en inoxidable.

Un saludo.

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Marzo de 2015, 14:02:59 »
Exactamente, si las quieres poder ajustar y centrar, lo mejor es desmontar enteras y pintar. Después montar y centrar.
Con el aro y las masas en negro y los radios inoxidables quedan preciosas. 1971bullet, si no es mucho preguntar, por cuánto salen los radios en inoxidable.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

miilor

• MIEMBRO
  • Moto: virago 1100 cr, kawasaki gpz1100 eddie lawson repl
« Respuesta #7 en: Martes 31 Marzo de 2015, 21:40:12 »
el tema de pintar las llantas es una cagada,las llantas eran para un cliente que le parecio que asi seria mas barato, asi paso, cuando han llegado las llantas , bien pintadas estan pero es un negro brillo que hecha patras, yo las suelo hacer al polvo aqui en valencia y  luego a radiar con radios cromados o negros, pintal al polvo la llanta entera...... no creo que me mole mucho ni el resultado ni la  conveniencia