Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto urbanita "con clase": Yamaha SR250  (Leído 41265 veces)

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Nuevo proyecto urbanita "con clase": Yamaha SR250
« en: Jueves 12 Febrero de 2015, 21:21:01 »
Algunos ya sabéis en el nuevo "fregao" en el que me he metido.
Como si no tuviera suficiente con la restauración de la Suzuki Bandit, ahora tengo otro cacharro más a motor y con dos ruedas para "trastear".

Bicheando estas vacaciones navideñas por el "interné", que mira que es malo y puñetero; se me puso a tiro una pequeñaja que me hacía "ojitos" desde hace mucho, mucho tiempo. Y que tenía en mente adquirir el día, año, lustro o década que terminase con la Bandit.
Estoy hablando de una de las motocicletas más vistas en cualquier ciudad de este país y creo que casi de cualquiera; una Yamaha SR250

Ya lo decía el anuncio de la época, "el estilo de un líder"... Pero está claro que o ese no es mi estilo o yo no soy ese líder.

La idea que tenía desde un principio, es que por su sencillez mecánica y, bueno de todo, la podría modificar un poco para dejarla a mi gusto.

Voy a volver a lo que nos ocupa que me voy por las ramas... Ese barrido por internet, hizo que viera una Yamaha SR250 con pocos kilómetros - pensando que 43.000km en 25 años son pocos - con una sencilla modificación hecha y, cuando digo sencilla, lo digo en todo su significado. Sin grandes artificios y sin complicarse la vida y la existencia.

Tras intercambiar unos mensajes con el vendedor - Diamond Bikes AFC - y hablar largo y tendido con Aleix, persona encantadora, todo hay que decirlo. Llegamos a un acuerdo. Al día siguiente, tenía la documentación de la moto en mi correo electrónico y la confirmación que la moto ya estaba en un furgón para ir de Barcelona hasta mi casa.

Cuando antes hablaba de la modificación, se puede apreciar en especial la parte trasera del chasis, que la verdad que me gusta como queda. El resto de lo que han hecho es bajar la suspensión y la horquilla, suprimir el cuenta revoluciones (a las bravas) y testigos luminosos, recortar guardabarros trasero y delantero. Óptica trasera e intermitentes nuevos. Revisión mecánica y mano de pintura quitando todo el óxido. Sustitución de tren delantero por el de una SR con freno de tambor. Y un nuevo asiento artesanal.

De lo que ya hay hecho, me gusta la modificación del chasis, que no tiene nada de óxido y que está revisada mecánicamente. Aunque una vez en casa, uno le empieza a ver "peguitas" y "cositas" que en foto no se ven - como algunos problemas con la instalación eléctrica -. Pero sigo contento con la adquisición, sigo convencido que el trato al que llegué sigue siendo bueno y justo.

Como con la modificación de chasis, hay que homologar, sí, sí o sí, voy a esperar a hacer los cambios que quiero realizar para que esté "totalmente" a mi gusto - si alguna vez consigo eso - que no es otra cosa que hacer una "Brat Style" - para los que se líen, yo incluído, con tanto estilo, aquí os dejo una buena referencia -, aunque creo que quedará algo a medio camino entre este y una "Street Tracker". Bueno, es muy pronto para saber que va a salir de aquí, lo que si que tengo claro es que será algo que me guste, aunque sea de estilo "engendro".

La idea principal es hacer algo sencillo para usar en mi día a día.
Aprovechando que tiene 25 años, por lo que queda exenta de pagar el impuesto municipal de circulación y, si a esto le añadimos, que buscaré un seguro que me la asegure como "clásica" - para pagar muy poco por ella al año - Tendré un medio de transporte económico en consumos - unos 3.5 l/100km - y con un mantenimiento bajo en costes y en tiempo.

La mayoría pensaréis que esto va a ser una "disculpa" para dejar el proyecto de la Suzuki Bandit de lado, y sí, estáis en lo cierto.
Aunque espero que este nuevo proyecto dure, como mucho, 6 meses desde que pueda empezar a trastear, claro está. Ya que la restauración de la Bandit tiene mucho más trabajo y quiero hacer las cosas bien.

Espero que en breve, os pueda ir contando más cosas y, a poder ser, con grasa en las manos de algún cacharro; puesto que eso significará que ya me he recuperado - actualmente estoy de baja por un accidente de tráfico - y estoy haciendo las cosas que me gustan - complicarme la vida -.

Un saludo.
//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

chango

• MIEMBRO
  • Moto: yamaha xj,vespa primavera,vespino l,suzuki street
Re:Nuevo proyecto urbanita "con clase": Yamaha SR250
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Febrero de 2015, 22:16:51 »
Enhorabuena  por la recuperacion cuidate...y enhorabuena  por el nuevo (hierro viejo) como digo yo  ;D.yo tambien tengo ese defecto de enamorarme de los vehículos  clásicos a buen precio   y comprarlos sin terminar lo que estoy trasteando  hace  4 años compre una vespa primera  y no la e restaurado luego una vespa gt 160 que tuve que vender con todo el dolor de mi corazon para comprar las llantas de la xj y hace 2 meses compre un( vespino l )del 69 de faro redondo que es el unico que funciona jajajajajaja asi que yo te entiendo perfectamente.animo y suerte con todo   ;)

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Febrero de 2015, 22:24:31 »
Seguro que harás de ella algo "Con Clase", voy cogiendo sitio por aquí que esto promete mucho.
Un saludo compañero,

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Febrero de 2015, 23:11:29 »
Muchas gracias compañeros.  Yo digo que tenemos una versión mejorada del síndrome de diógenes, un 2.0; porque elegimos lo que rescatamos xD
En las fotos parece que está mejor de lo que realmente es, pero eso lo veréis en las fotos que he hecho estos días.
En breve os iré contando lo que pretendo hacer. Aunque tengo claro que tengo que rehacer la instalación eléctrica - está para no tocarla mucho -, rehubicar la batería y cambiarla por una más manejable, cambio de faro a uno más acorde y mil cosas pequeñas, o eso parecen, que tengo en mente y las que vayan surgiendo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Miquel

• Visitante
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Febrero de 2015, 08:41:44 »
Muy interesante...

Pues yo la horquilla la volvería a subir, buscando que tenga la línea más paralela al suelo y por Dios, cambia ese escape!!!!!!

Sin dudarlo este sería mi modelo a seguir:

http://www.autofabrica.com/#/type-4/

Aunque esta de Ad Hoc tampoco le haría ascos  ;D

http://www.bikeexif.com/sr250

Aunque si hubiera la posibilidad de sacar el escape por arriba no lo dudaría, como me gustan esos escapes...

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Febrero de 2015, 09:51:07 »
Pues yo para esa moto me gusta esto:

LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

Miquel

• Visitante
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Febrero de 2015, 09:58:57 »
Pues yo para esa moto me gusta esto:

A ver que él ya tenía decidido el estilo: "Como con la modificación de chasis, hay que homologar, sí, sí o sí, voy a esperar a hacer los cambios que quiero realizar para que esté "totalmente" a mi gusto - si alguna vez consigo eso - que no es otra cosa que hacer una "Brat Style" - para los que se líen, yo incluído, con tanto estilo, aquí os dejo una buena referencia -, aunque creo que quedará algo a medio camino entre este y una "Street Tracker". Bueno, es muy pronto para saber que va a salir de aquí, lo que si que tengo claro es que será algo que me guste, aunque sea de estilo "engendro"."
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rekelop

• MIEMBRO
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Febrero de 2015, 10:04:08 »
Dos depositos molones y baratitos:

LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

rekelop

• MIEMBRO

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Febrero de 2015, 16:12:34 »
Me vais a hacer la lista de la compra xD
Como digo, así es tal cual ha llegado a mi casa, pero no es como va  quedar.
La horquilla volverá a su sitio, con amortiguadores traseros nuevos. Los que trae a duras penas soportan mi peso en parado.
Las motos que ponéis me gustan todas, aunque yo diría que Rekelop es el que más se ha acercado a lo que me gustaría hacer.
Los depósitos, me gusta mucho el de Derbi, pero los he visto a unos precios de escándalo y sin estar perfectos.
El otro me gusta pero no acierto a saber de que moto proviene.
Esto es lo que menos me preocupa, porque después de homologar podría cambiarlo sin problemas.
El escape tenía visto uno tipo megáfono cortito, pero este me mola mucho también

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #10 en: Miércoles 18 Febrero de 2015, 18:58:24 »
Hablé de la última adquisición en mi última entrada y dejaba entre ver que no todo es oro lo que reluce, ya que tenía unos cuanto fallitos a reparar y algunos aspectos a modificar y mejorar a mi gusto.

Como en mi situación actual poco puedo hacer aún, una de las cosas que sí que he podido hacer es bajar al garaje con la cámara de fotos y una linterna a modo de lupa, para ir buscando los "fallitos" a solucionar o las cosas que directamente quiero cambiar a mi gusto; al menos en un primer momento.

Creo que ya lo puse en la entrada de "presentación" de la SR, una de las cosas a revisar es la instalación eléctrica, ya que en el trayecto desde la entrada del garaje a mi plaza de garaje, comprobé que fallaban algunas cosas relacionadas con las luces en general.
Teniendo en cuenta que probablemente el cableado es el original, o eso espero, puesto que tengo muy malas experiencias con las "reparaciones - ñapa" en la bandit con el tema de cables. Tendré que quitar la cinta que todo lo esconde a ver que encuentro y ver de dónde vienen esos fallos eléctricos.
Eso o directamente hacer caso a mi amigo "@ManuMuVe" y rehacer el cableado entero para evitar sorpresas desagradables en un futuro. Por suerte, según el esquema eléctrico en papel, éste no es complejo. De hecho no puede serlo ya que esta moto es muy sencilla.

Ante la vista mostrada en la foto superior, se me acumulan las cosas por hacer. Pero iremos por partes para no liarme.

Lo primero es cambiar la batería original por una más pequeña con similares características. Finalmente he encontrado una similar, más pequeña y sellada, que aunque parezca mentira, cuesta lo mismo que la original.
También quiero rehubicar la batería, puesto que está pegando al filtro del aire y no es necesario, ya que hay sito de sobra. Ya de paso intentaré que quede lo más "coqueta" posible. Lo que aún no tengo claro es como conseguirlo.

Un elemento a cambiar o mejorar, a parte del filtro, es la pintura del motor, aunque está "recién pintado". Pero creo que tal y como está, no luce todo lo bien que debería este motor.

Hay un "detalle" en la foto general, que a mi me da "repelús", aunque no se aprecia muy bien. Como se ve en la foto del detalle, hablo del clausor; si bien me gusta su ubicación, no puedo dejar de ver esa sujeción por un tornillo y una brida... Es superior a mis fuerzas.

Sin dejar el tema del clausor, en esta nueva vista, se ve como sobresale lateralmente, para mi gusto demasiado.
Y sin cambiar de foto, aprovecho para comentar otra cosa a solventar; la fijación del depósito no es que se vea, es que salta a la vista. Otra cosa por hacer, aunque primero tengo que determinar si voy a dejar este depósito o voy a adaptar uno de los que tengo en mente para esta futura transformación.

El tema del depósito es importante, puesto que tengo dos formas de rematar la cogida del depósito, alargando el asiento,o haciendo un embellecedor para esta zona. Pero lo primero es determinar que hacer con el depósito para ver la solución.

Por esta parte también se ven "detallitos" que solucionar y limpiar... Y alguna piececilla que falta.

Si nos vamos a la parte trasera también tenemos cosas que hacer, para no ser menos. Vamos a ir viendo esta parte con un poco más de detalle.

Lo primero a sustituir son los amortiguadores, que sólo con mi peso, en parado, ya hacen tope. Y vale que no soy una pluma, pero pretendo homologar la moto para dos plazas. A si que el cambio de amortiguadores es evidente. Y aprovechando que estoy de baja y tengo tiempo, localicé unos, no originales y en buen estado, de una moto bastante más grande. Por 25€ se vinieron a casa, tendré que adaptarlos y cambiar el color de los muelles, ya que son demasiado cantosos. En el peor de los casos, tengo un interesado en ellos.

Hay un detalle, que no lo vi en un primer momento, pero una vez que te fijas salta a la vista. Efectivamente, falta un radio. Ya tengo unos cuantos de repuesto por si acaso.

El soporte y la posición de los los intermitentes - para poder homologar según me han informado - los tengo que cambiar.

La posición y sujeción, tanto de la matrícula como del foco trasero, habrá que darles una vuelta para ver como lo hago. En principio, para homologar, solamente habría que cambiar la inclinación de la matrícula. Y, ya puestos, le haré una matrícula nueva con un portamatrículas.

Termino con la parte delantera, así ya dejo hecha la revisión completa a la moto. Como dije antes hay que darle un "repasito" a la instalación eléctrica; además de ver que hago con la menta de freno partida, o corto las dos y las dejo cortas o cambio la rota.
Al manillar hay que darle un "lavado de cara" ya que está bastante arañado y con la pintura desconchada en algunas partes.

La peor parte se la lleva el velocímetro/odómetro, que está en un estado "poco vistoso". Tengo que plantearme si merece la pena rejuvenecerlo y dejarlo como nuevo; o directamente cambiarlo por otro.

Para finalizar, la "solución" para quitar el tacómetro es "poco fina", a si que habrá que realizar un soporte digno para el velocímetro.

Como son muchas cosas, he aprendido que soy olvidadizo y propenso a los cambios de opinión, a si que hace un tiempo opté por apuntarme las cosas. Y ahora que tengo dónde hacerlo de una forma ordenada, voy tomando notas de todo lo que se me ocurre.

Por hoy ya he sacado todos los defectos que a simple vista he encontrado, que no son pocos.

Un saludo

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
« Respuesta #11 en: Miércoles 18 Febrero de 2015, 19:55:35 »
Por suerte los recambios de este modelo son baratos, depende cuales no vale la pena la 2ª mano ni a veces reparar.

Animo!

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Febrero de 2015, 20:36:49 »
Si que tienes curro por delante amigo, pero bueno, para eso nos metemos en estos berenjenales no?
Lo de la brida del clausor es total jajajajajaja, y esa arandela "por llamarla de alguna forma" de la sujección del depósito es es es.... no tengo palabras.
Como te han comentado por ahí yo también soy partidario de hacerle un cambio de depósito, por algo más cuadrado en la línea de estos:

Yamaha DT MX 125

Derbi Antorcha Tricampeona:

Un saludo Balfonek

balfonek

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Febrero de 2015, 21:18:00 »
Está claro javikawa que hay cosas que mejor no reparar, porque pierdes más tiempo que lo que cuestan.

Si que tienes curro por delante amigo, pero bueno, para eso nos metemos en estos berenjenales no?
Lo de la brida del clausor es total jajajajajaja, y esa arandela "por llamarla de alguna forma" de la sujección del depósito es es es.... no tengo palabras.
Como te han comentado por ahí yo también soy partidario de hacerle un cambio de depósito, por algo más cuadrado en la línea de estos:

Yamaha DT MX 125

Derbi Antorcha Tricampeona:

Un saludo Balfonek

Eso es lo que he visto a simple vista, cuando empiece a desmontar iré viendo más cosas por hacer, eso seguro xD
Claro está que nadie da duros a peseta, si algo sale barato es porque tiene trabajo por delante. Que al final es lo que a nosotros nos gusta.

Hace tiempo tengo visto uno de Derbi Antorcha 4v, creo que le puede quedar mejor que bien. Completo y en buen estado lo he encontrado caro y sólo el depósito, con algo de óxido superficial, más barato. Lo peor creo que puede ser acoplar un tapón con llave nuevo, que me va disparar el precio, ya que adaptar el original del la SR lo veo complicado.

Aún tengo tiempo para seguir buscando depósitos hasta encontrar el adecuado.

Un saludo

David

• Administrador
  • MIEMBRO
  • Sin riesgo no hay emoción
    • Club Cafe Racer 09
  • Moto: Honda Seven Fifty, Suzuki GsxR750 y SV1000
« Respuesta #14 en: Miércoles 18 Febrero de 2015, 21:57:28 »
Hay faena..pero eso es lo divertido ;)