Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Kit de arrastre.  (Leído 2392 veces)

rekelop

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 405
  • Moto: CBX 750
Kit de arrastre.
« en: Martes 03 Marzo de 2015, 11:13:05 »
KIT DE ARRASTRE.
Que es el kit de arrastre?.Pues bien se puede decir que el medio de transmitir la fuerza del motor al la rueda trasera.En este caso vamos a tratar los más usado y existente en nuestro mercado.
El kit de arrastre se compone de tres elementos:El piñón,llamado tambien el piñón de ataque,el cual va insertado en el eje de salida de la caja de cambios del motor.Según su uso puede ser de diferente numero de dientes lo cual más adelante pasamos a ver el por que de esto.El plato o corona,llamado por muchos catalina,la cual va insertedo en la rueda trasera de nuestra motocicleta.Al igual que el piñón ,existen en el mercado diferentes tipos de coronas según el numero de diententes,en cuanto al tamaño se refiere.La cadena,la cual transmite la furza desde el piñón a la corona mediante su unión.
En el mercado tenemos varios tipos de cadenas y se distinguen por el tipo de Paso de la construcción de dicha cadena.Los más usados y los cuales nos interesa a nosostros son los de paso:520-525-530.
Que es o a que llamados paso de la cadena? Pues bien, no es ni más ni menos que el ancho y largo de la contrucción de la cadena.El largo de dicha cadena se determina mediante el numero de eslabones que este compuesta.La mediad del largo de el eslabon siempre es el mismo,ahora pasamos a ver el por que de estas medidas.
Para las 520, 525, 530... Los numeros usados para la medida de cadena estan todos refererenciados a 5/8 de pulgada o lo que es lo mismo en nuestro sistema metrico 15.88mm. El primer numero es el el paso propiamente dicho, la distancia entre los centros de los pasadores. Los dos últimos números se refieren a la anchura de la cadena, concretamente a la distancia entre las dos placas interiores del eslabón
Primer Número, el paso.
5xx = 5/8" paso (distancia entre los centros de los pasadores de cada eslabón), (15,88mm)
Dos últimos números, anchura cadena
x20 = 2/8" = 6,35mm
x25 = 5/16" = 7,937 mm
x30 = 3/8" = 9,52mm
Por lo tanto, una cadena 520 tendrá un paso de 15,88mm y una anchura de eslabón de 6,35mm



Ahora viene el dilema o el que tipo de cadena que es el mejor o más conveniente para nosotros.Según se puede deducir,el  paso 520 es más estrecho que el paso 530 con lo cual el 520 tendrá menos peso y menos roce o fricción en cuanto a cadena-plato y cadena-piñon se refiere,esto tiene sus ventajas y con lo cual sus inconvenientes.
Ventajas:Menos perdida de potencia
Inconvenientes:Menor tiempo de vida útil de dicha cadena,con lo cual menor tiempo de vida del Kit de arrastre.
Este tipo de paso “520” se suele montar en motos de poca cilindrada o bien en moto destinadas a circuito,cuya intención es la menor pedida posible de potencia,eso si sacrificando la vida útil de dichos componentes.
El paso 530 está destinado a motos de gran cilindrada y motos de recorridos largos,la cual no importa la perdida de potencia si no la duracion de la vida útil del Kit.
Para mi gusto y mis prioridades el paso 525 es el más idoneo para nuestros menesteres,siempre habrá quien discrepe en esto pero eso como todo, va a gusto del consumidor.


LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

rekelop

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 405
  • Moto: CBX 750
Re:Kit de arrastre.
« Respuesta #1 en: Martes 03 Marzo de 2015, 12:19:52 »
Como vimos con anterioridad,el kit de arrastre se compones de varios elementos:Piñon,cadena y plato.
Nos vamos a centrar en el piñon y plato.
Cada constructor monta un piñon de X dientes y un plato de X dientes para que la relación cambio-traccion sea la más adecuada.La resultante entre los dientes del piñón y los dientes del plato se denomina FACTOR
Vamos a poner un ejemplo: * Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 decimales arriba,decimales abajo.
Ahora bien,esto se puede cambiar según nuestras prioridades,siempre atendiendo a que el factor resultante sea el más aproximado posible al factor de construccion marcada por el fabricante.
Asi que podemos decir que:Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon más pequeño o corona más grande. Si quieres más velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña.
Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que los desarrollos de transmisión no influyen en la potencia del motor, o sea, que si el motor desarrolla 50 hp por muchos cambios de desarrollos que hagamos siempre seguira teniendo 50 hp.Diferente será la potencia en rueda,esa si varia según el desarrollo.
Como mecionamos en el ejemplo anterior si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.87).
Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.
Una cosa que devemos tener en cuenta es:
* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
Bueno dicho esto parece mucho lio pero si te pones a pensar un poco es más sencillo de lo que parece.

Ojo si alguien tiene que rectificar algo o tiene algún dato de que de lo expuesto sea incorrecto que lo diga y encantado de cambiarlo,errar es de humanos.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

Lord Iron Bar

  • Administrador
  • MIEMBRO
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Rock & Roll Is here to STAY!!
    • Cafe Racer 09
  • Moto: T. Thruxton
Re:Kit de arrastre.
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Marzo de 2015, 08:57:01 »
Muy buen aporte!!!
............

balfonek

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 903
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Re:Kit de arrastre.
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Marzo de 2015, 13:58:51 »
Realmente no se puede explicar ni mejor ni más detalladamente.
Gran aporte 👍

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

rekelop

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 405
  • Moto: CBX 750
Re:Kit de arrastre.
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Marzo de 2015, 18:39:21 »
Gracias,estos comentarios son los que animan a seguir compartiendo cosas como estas.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"