Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki gpz400f2 Brat Style!  (Leído 36575 veces)

ildefonso_garcia

• MIEMBRO
  • Moto: kawasaki gpz400F2, rieju tango 125 y Yamaha Tzr 50
Kawasaki gpz400f2 Brat Style!
« en: Martes 16 Junio de 2015, 14:04:03 »
Hola a todos!!

Pues voy a empezar a contaros poco a poco mi proyecto hasta el día de hoy.
Llevaba años en mi cabeza hacer un proyecto de transformación completa de una moto a mi total y absoluto parecer. Me empecé a enamorar de una sr250 cafeteada por la economía del proyecto y por la dificultad que requería, me veía capaz en los dos sentidos. Pero alguna pega tenía que haber, mido 1,92m y esa moto precisamente alta no es, ni siquiera la versión de la rueda trasera de 18" con amortiguadores más altos. Así que despues de autoconvencerme durante meses que no era la mejor opción empecé a buscar; quería una base lo más barata posible, la iba a transformar por completo así que no me importaba mucho su estado original, que de origen fuese lo suficientemente alta  como para sentirme cómodo, que tuviera una potencia considerable como para aguantarme a 120 sin problemas en una ruta, que mecánicamente no fuese demasiado moderna por miedo a no poder ni meterle mano y por que buscaba algo de carburación, más fiel a nuestro estilo; con todo esto en cuenta encontre en mi misma Málaga una estupenda gpz400f2 roja por 350€!!! eso sí, sin ITV, sin guardabarros delantero, el depósito a medio lijar, y alguna pega más pero que con una batería nueva, tensado y engrasado de cadena e inflado de ruedas me dió una vuelta que me impresionó lo que tiraba esa moto al pasar de las 7000rpm, era bastante cómoda de conducir, muy flexible en conducción, joder lleva ruedas de bici de origen, y de membranas de carburador estaba bien,  asi que me la compré. Esto fue a mediados de Dicembre de 2014. Así es como llego a mi garaje en Málaga:

Y tras negociar el envio por seur con unos descuentos que tengo, así llego a mi pueblo en navidad:

Unos días más tarde empecé a desmontar:

Y a ahorrar, jajaja, tengo 21 años, estudio y mi presupuesto es muy ajustado así que empecé a darle vueltas a la cabeza sobre todo el proyecto en general. Lo primero el estilo, café racer me encantaba pero a esta quizá le pegaba algo más Brat style y tras garabatear algunas ideas me decanté por este y empecé la búsqueda de piezas. Como siempre mi máxima es ahorrar dinero pero sin escatimar en cálidad de piezas importantes o acabados, así que elabore una lista de piezas a comprar, precios, sitios donde hacerlo, otra de piezas de segunta mano para adaptar, precio y sitios dónde conseguirlas, y otra de piezas a encargar que me hiciesen por falta de medios y tiempo, y cuando empecé a  tener dinero iba comprando piezas. Aquí unas fotos de la idea y de algunas piezas:

Depósito de laverda 500 de desguace:

Pedidos a domicilio de muuuuchas chuches:

Algunos detalles de el cable de bujías por ejemplo:

Y cómo nó, tenia que seguir trabajando como sea a distancia, desde Málaga, así que me traje los carburadores y les dí un lavado de cara:

Y entre las idas y venidas a mi pueblo, poco a poco fui desmontando la moto hasta tal punto que me quedó solo esto:

Y hasta aquí la historia del proyecto desde su nacimiento. Os tengo que decir que actualmente estoy a la espera de que me lleguen los escapes, tipo megáfono, cortos, desmontables, de kickstartershop, el faro, también de esa página, el pequeño con rejilla, un medidor de temperatura de aceite, idem, unos filtros de aire cónicos en cromo y gris de aliexpress y otro de gases de motor, también en gris y cromo de ebay. Piezas que me quedan por pedir, unos espejos, los quiero redondos, homologados, cromados, buena visibilidad y cuya altura no supere la altura máxima de la moto, la cinta anticalórica para los escapes, un tapón con llave para el depósito, ya esta localizado, pero son 50 euros, :(, un conjunto de chiclés de altas y bajas un 10% más grandes y una junta de cuba de carburador que estaba en mal estado, todo ello a japanbaiku por unos 45 euros en total, aunque esto es un poco opcional porque quizás la lleve a hacer una puesta apunto y que alli le hagan una carburación con escariado de los de origen.

Ahora ando metido en averiguar los guardabarros a poner, si comprarlos o hacerlos yo, el subchasis trasero, que aún no lo tengo y no se la curvatura o el ángulo que le voy a dar, los soportes del depósito que se como los quiero, los tengo hasta en 3d y en planos pero se los llevé a un tornero y me salian carísimos, asi que decidí averiguarmelas por mi cuenta, y lo más importante, los escapes de origen están muy mal, el tubo del medio que unia las dos piezas de 2a1 no lo tenía y en esa zona tienen grietas, así que necesito o reparar muy bien esos o comprar unos colectores nuevos, pero ya sabeis que no quiero que se me suba demasiado de presupuesto, y he visto unos por 150 más envio en muy buen estado, pero me parecen algo caros.

También le tengo que meterle mano, eso sí cuando llegue a mi pueblo para las vacaciones, a limpieza y pulido, a las llantas, discos de freno, tijas, tapa superior del motor, botellas de suspensión delantera, y alguna pieza más, y además de la limpieza tambien un buen pintado, este de mano de expertos, del motor, chasis cuando este acabado, depósito, guardabarros y alguna piececita más que fabrique para sujetar algo. Por cierto el asiento lo tengo en mente más o menos y cuando termine el chasis haré la base, tomaré medidas y se lo daré todo al padre de un colega que es tapicero y espero que me haga un buen precio por la mano de obra, de materiales se que será caro porque quiero cuero marrón oscuro de primera calidad, asique ahí habrá que aflojar el bolsillo.

Lo siento mucho por el tochazo pero tenia muucho que contaros y eso que mucho me lo he dejado en el tintero, pero si teneis dudas o quereis saber algo aquí me teneís. Otro día subire la lista de piezas que llevará, precio, lugar de compra(el más barato posible, os lo garantizo) y una breve explicación de por que esa y no otra y cómo saber cuan teneis que buscar, como por ejemplo las bujías, neumáticos, elementos de iluminación, etc. para la dichosa ITV. Una última cosa, tengo más que asimilado que tendre que hacer proyecto de homologación, unos 500 euros sin ensayo de frenada, 600 con el ensayo también, y es básicamente por el depósito, lo demás puede evitarse, pero ya que se hace algo, si se puede, se hace en condiciones y lo mejor posible, que puede ser para toda la vida.

Un saludo cafeteros!!! Unas birras a vuestra salud!!!
GOGOGO!!!
"Four wheels move a body, two wheels move the soul"

La vida es cuestión de riesgos, de asumir riesgos, no de esquivarlos.

javikawa

• Moderador Global
  • MIEMBRO
  • Moto: Con tubarro
Re:Kawasaki gpz400f2 Brat Style!
« Respuesta #1 en: Martes 16 Junio de 2015, 15:47:55 »
Felicidades, parece una buena compra, no se ve el resultado pero parece que va por buen camino, el depósito si lo encajas bien le dará el toke "personal e intransferible".

Saludos.

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
  • Moto: Honda CG125
« Respuesta #2 en: Martes 16 Junio de 2015, 17:43:57 »
Madre mía,  cuando llegan todas las piezas a cada es un subidon. El proyecto tiene muy buena pinta ypor lo que cuentas lo estas planteando con mucha cabeza.  Animo y no dejes de contarnos como va
"Las motos de ahora no huelen a gasolina"
http://www.threestonescycles.com

chango

• MIEMBRO
  • Moto: yamaha xj,vespa primavera,vespino l,suzuki street
« Respuesta #3 en: Martes 16 Junio de 2015, 19:09:02 »
Felicidades  por el proyecto.parece que promete  esperamos el proceso impacientes  ;D

thorberto

• MIEMBRO
  • Moto: gpz 400
« Respuesta #4 en: Martes 16 Junio de 2015, 19:49:38 »
Pues la verdad que tu historia se parece sospechosamente a la mía jaja compré la misma moto por una cantidad muy similar, tengo tu misma edad y por lo que veo hasta hemos comprado muchas piezas iguales en kickstarter , incluso el tapizado del asiento yo lo voy a mandar a tapizar cuero marrón oscuro.
Yo espero acabar en breves el proyecto puesto que llevo un año más o menos entre que buscas piezas y ahorras...poco a poco.
Aún no he subido fotos ni nada estoy esperando a acabar el proyecto y cambiando ideas en función de lo que veo y lo que hago.
Espero ver tus avances por aquí.

Saludos compañero

Oldman

• MIEMBRO
  • Moto: Honda CB 450 DX
« Respuesta #5 en: Martes 16 Junio de 2015, 20:20:01 »
Felicidades por el proyecto,
La verdad es que es un subidón cuando llegan las piezas y chuches a casa, en mi caso el subidón también se lo lleva el cartero que tiene que subir al tercero sin acensor, jajajaja ya me ha sentenciado, que bajo yo o se quedan en el rellano, jajajajaja.
Tiene muy buena pinta, y el depósito, para mí es lo que más define a la moto por lo que será un detalle muy importante en tu transformación.
Enhorabuena y aqui seguiré los avances que vayas contándonos.
Un saludo,

thorberto

• MIEMBRO
« Respuesta #6 en: Martes 16 Junio de 2015, 20:35:39 »
Ah se me olvidaba, donde has comprado los emblemas de kawasaki ?? ando como loco buscándolos y nada de nada

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #7 en: Martes 16 Junio de 2015, 20:49:40 »
Buen proyecto,casi empezado pero se ve un buen proyecto.De todo lo leido me a chocado solo una cosa,querer homologar la moto por el simple cambio del deposito,creo que no te merece la pena y casi me atrevo a pensar que en la ITV no te van a decir nada,más que nada por que son motos con sus años encima y no creo que se pongan a buscar que modelo de deposito llevaba la GPz 400.
Otra cosa que me a sorprendido mucho es que comprases en kickstarter-shop,para mi son caros de narices y si me apuras un poco por comentarios de oidas no muy buenos vendedores.
Si necesitas algo ya sabes,manda un MP y encantado de poder ayudarte.
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

rekelop

• MIEMBRO
  • Moto: CBX 750
« Respuesta #8 en: Martes 16 Junio de 2015, 20:55:25 »
Ah se me olvidaba, donde has comprado los emblemas de kawasaki ?? ando como loco buscándolos y nada de nada

Aqui tienes unos,no me e parado a buscar más igual tu los encuentras a mejor precio o de otros colores.

http://www.ebay.com/itm/KAWASAKI-KZ1000-KZ750-KZ650-KZ550-FUEL-TANK-EMBLEM-1PAIR-/151637824730?hash=item234e5194da
LA DEFINICION DE LOCURA ES:HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

"CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE  OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

thorberto

• MIEMBRO
« Respuesta #9 en: Martes 16 Junio de 2015, 20:57:32 »
Como no, San Ebay !! jaja mil gracias

balfonek

• MIEMBRO
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
« Respuesta #10 en: Martes 16 Junio de 2015, 23:27:53 »
Que buena pinta tiene el proyecto, poco a poco irá cogiendo forma.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

ildefonso_garcia

• MIEMBRO
« Respuesta #11 en: Miércoles 17 Junio de 2015, 13:07:50 »
Felicidades, parece una buena compra, no se ve el resultado pero parece que va por buen camino, el depósito si lo encajas bien le dará el toke "personal e intransferible".

Saludos.

Si el depósito sin duda le cambia por completo la apariencia, tengo fotos con el depósito puesto provisionalmente, si las encuentro las subo.

ildefonso_garcia

• MIEMBRO
« Respuesta #12 en: Miércoles 17 Junio de 2015, 13:09:53 »
Pues la verdad que tu historia se parece sospechosamente a la mía jaja compré la misma moto por una cantidad muy similar, tengo tu misma edad y por lo que veo hasta hemos comprado muchas piezas iguales en kickstarter , incluso el tapizado del asiento yo lo voy a mandar a tapizar cuero marrón oscuro.
Yo espero acabar en breves el proyecto puesto que llevo un año más o menos entre que buscas piezas y ahorras...poco a poco.
Aún no he subido fotos ni nada estoy esperando a acabar el proyecto y cambiando ideas en función de lo que veo y lo que hago.
Espero ver tus avances por aquí.

Saludos compañero

Si?? joe pues tengo muchas ganas de verlo, a ver cómo te las has ingeniado en tu proyecto, por cierto tu cambiarás el depósito tambien o dejas el de serie?

ildefonso_garcia

• MIEMBRO
« Respuesta #13 en: Miércoles 17 Junio de 2015, 13:11:33 »
Felicidades por el proyecto,
La verdad es que es un subidón cuando llegan las piezas y chuches a casa, en mi caso el subidón también se lo lleva el cartero que tiene que subir al tercero sin acensor, jajajaja ya me ha sentenciado, que bajo yo o se quedan en el rellano, jajajajaja.
Tiene muy buena pinta, y el depósito, para mí es lo que más define a la moto por lo que será un detalle muy importante en tu transformación.
Enhorabuena y aqui seguiré los avances que vayas contándonos.
Un saludo,

Muchas gracias, en cuanto llegue al pueblo para las vacaciones me pongo manos a la grasa y os inundare esto de fotos y dudas. Un saludo

ildefonso_garcia

• MIEMBRO
« Respuesta #14 en: Miércoles 17 Junio de 2015, 13:13:04 »

Los compre en aliexpress, me tardaron un mes o así en llegar pero calidad excelente de verdad y un precio ridículo, 3 o 4 euros me parece.