Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pintura motor CB 750  (Leído 1694 veces)

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
  • Moto: Honda CG125
Pintura motor CB 750
« en: Miércoles 15 Julio de 2015, 10:39:09 »
Buenos días compañeros, recurro a vosotros por una duda que me surge con la pintura negra del motor de mi CB 750.
Dentro de los pasos que  todos solemos hacer está el tema de restaurar la pintura del motor, pero a pesar de que parece un tema bastante común, no encuentro mucha info al respecto.
El tema es que creo que la pintura anticaloria no tiene la dureza y resistencia suficiente, sobre todo a la gasolina y no quiero tomarme el trabajo de limpiar, lijar y repintar el depósito y que al primer lavado la pintura salte.
He visto en foros de coches que mucha gente usa pintura sintética normal  ya que la temperatura que alcanzan las piezas no son lo suficientemente altas como para quemar la pintura.
Otra opción puede ser la pintura base poliuretano que es de uso industrial y muchísimo más dura pero no sé si resistirá la temperatura.
También está la pintura epoxi, pero hablan de que este tipo de pintura no permite la disipación del calor del motor, lo que es un problema en un motor refrigerado por aire.
También he visto en foros de náutica que muchos usan la pintura oxirite martele para los motores, pero he hablado con el fabricante y me lo desaconseja…
En fin, que no sé por dónde meterle mano.  Alguien me puede contar su experiencia?
Gracias a todos y un saludo.
"Las motos de ahora no huelen a gasolina"
http://www.threestonescycles.com

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
Re:Pintura motor CB 750
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Agosto de 2015, 16:49:55 »
He comprado la "laca para motores" de Cinco Aros. Hablanco con un tecnico de la marca me comento que resiste (aunque ligeramente) el contacto con la gasolina.
Creo que mejor que un spray anticalorico sera...
Ya les contare mi experiencia con esta pintura.
Un saludo.

Lord Iron Bar

• Administrador
  • MIEMBRO
  • Rock & Roll Is here to STAY!!
    • Cafe Racer 09
  • Moto: T. Thruxton
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Agosto de 2015, 08:31:48 »
CR Pure-Ton pilló una pintura en spray a alemania la ostia de buena. Pregúntale ;)
............

miolnir

• MIEMBRO
« Respuesta #3 en: Domingo 16 Agosto de 2015, 18:48:20 »
Compañero nosotros estamos con una Ducati SS900 1999 y recientemente hemos pintado el motor al polvo, vamos el motor y chasis...estriberas...etc... y te aseguro que queda....increible. ;D
Siempre el mejor...Sencillamente unico

threestonescycles

• MIEMBRO
  • Me puedes seguir en:
    • Threestonescycles
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Agosto de 2015, 15:49:34 »
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas. Respecto a la pintura alemana, ya he comprado 1 litro de la pintura de Mongay a casi 30 euros el litro asi que probare con esa.
Respecto a la pintura al horno, indudablemente es lo mejor pero implica tener el motor desarmado para poder hornear a 200º la pintura y eso no es una opcion en mi caso.
Para chasis y demás piezas cuento con ello.
Un saludo!