Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki Vulcan 500  (Leído 7336 veces)

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Kawasaki Vulcan 500
« en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 13:33:18 »
Un adelanto de la nueva integrante de la familia.










Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 13:34:19 »
Hola a todos. Luego de haber hecho la presentación formal, quería presentar mas formalmente a mi niña.



Pero una vez que empezamos a meterle mano nos damos cuenta que las cosas no están tan bien como debería, en cierta medida es normal porque la moto ya tiene una porra de kilómetros y de años a cuestas, así que lo mejor es empezar a desarmar y hacer una revisión como Dios manda.



ya puestos, desarmo la tapa del alternador para ver el famoso problema de los imanes del volante. Por suerte lo han cambiado pero quedan las secuelas de un problema similar que haya tenido porque la tapa está con un parche por dentro, sinónimo de haber tenido algun problema.



Los carburadores estaban algo ....



así que lo mejor es desarmarlos integramente y proceder a limpiarlos



continuaré con la crónica en otro momento.
Espero les guste.

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 13:34:59 »
Continuando con las sorpresas que me podría encontrar, toda la parte cercana a la batería estaba fatal por la transpiración de la batería



luego de lijar a conciencia, pues toca la imprimación




Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 13:36:21 »
Terminada ya la reparación del óxido del chasis y parte del basculante, a la hora de empezar a montar me encuentro con esta pieza



que soporta el guardabarros al chasis y a su vez fija el embellecedor lateral, que tiene mal los hilos de rosca internos, así que a buscar dicha pieza.

Después de montar el colín, veo que una de las gomas que soporta los plásticos laterales no está, así que será otra pieza mas a buscar.





Empezando el montaje y a la espera de ir localizando piezas, vemos que al menos el chasis ya ha quedado presentable.




javikawa

  • Moderador Global
  • MIEMBRO
  • *****
  • Mensajes: 1287
  • Moto: Con tubarro
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 13:56:00 »
Felicidades por la adquisición, tienes pensado sacar cafe de la Vulcan?

Saludos.

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #5 en: Domingo 20 Septiembre de 2015, 20:50:51 »
No no, la idea es una restauración completa.

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #6 en: Martes 22 Septiembre de 2015, 16:21:52 »
Ya empezamos a montar las piezas que se llevaron a pulir. Se nota la diferencia.

 





 Por 81 € he conseguido un neumático nuevo para la rueda trasera y ya que estaba pues he pulido la llanta.


Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #7 en: Sábado 26 Septiembre de 2015, 12:00:50 »
Hora de empezar a montar. Se va viendo la diferencia del antes y del después por ejemplo en la instalación eléctrica.

Antes





Después





Cabe la pena aclarar que le he quitado la batería con mantenimiento y puesto una sin mantenimiento con las mismas dimensiones, pero los bornes son contrarios por lo que solamente hay que adaptarle el cable amarillo y negro de masa para hacerlo un poco mas largo.

balfonek

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 903
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #8 en: Sábado 26 Septiembre de 2015, 12:29:37 »
Buena compra. Pero estas cosas siempre traen sorpresas cuando empiezas a desmontar.
Hay que ver lo que gana con una buena limpieza, pulido y un poco de orden en el interior.
El cambio de batería me parece un acierto.
Por cierto, la pieza con la rosca en mal estado, siempre la puedes reparar con un helicoil y tienes pieza de por vida.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #9 en: Domingo 27 Septiembre de 2015, 08:11:18 »
Así es, pero preferí mas hacerme con una pieza en buen estado de desguace. La que está chunga va de repuesto por si las moscas el día de mañana me hiciera falta. Las motos necesitan cariño, nada mas.

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #10 en: Martes 29 Septiembre de 2015, 08:13:04 »
Continuando con la puesta a punto de la vulcanita, ahora le tocó el turno al tren delantero.



Complicado es quitar todos los embellecedores de aluminio que tiene la niña.
hay que cambiar retenes y aceite de horquilla, de paso pulir la llanta delantera y las botellas y todas las piezas que componen los embellecedores del manillar.




Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Octubre de 2015, 12:49:09 »
Continuando con la faena, pues le toca el turno a la dirección:



A medida que vamos desarmando vemos el óxido que hay en las respectivas piezas.



Luego de lijar y limpiar, toca imprimar.



Primera manito de pintura, a la espera de que seque para psarale otra mano mas.


Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Octubre de 2015, 12:57:05 »
Ahora toca el turno de ir preparando las piezas de aluminio para su posterior pulido.



Ya que del lado del alternador las tapas ya están pulidas, pues queda ahora quitar las tapas de embrague y de la bomba de agua y de paso comprobar el estado de esta.



Tapa fuera.



Y ahora el problema que me temía. En algún momento de su vida útil el retén del eje de la bomba ha perdido agua y esta debilitó el eje, al querer quitar las aspas, dicho eje hizo "clack". :(



Pero mientras consigo el eje "nuevo" para dejar la bomba en perfecto estado, aprovecho a llevar las piezas a pulir.


balfonek

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 903
  • Una mente inquieta pero perezosa
    • Balfonek - Special Creations -
  • Moto: GPX 750 '88/Zephyr 750 '93/SR250 '90/GSF600 '03
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Octubre de 2015, 17:47:52 »
El óxido es una pesadilla, te lo encuentras dónde memos te lo esperas. Lo importante es que sigue el proceso a buen ritmo.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

//Kawasaki GPX 750 '88 // Kawasaki Zephyr 750 '93// Yamaha SR250 '90 // Suzuki GSF600 S N '03 //

Capitan Ajab

  • MIEMBRO
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Moto: Suzuki Bandit 400 y GSXR 750 K1
Re:Kawasaki Vulcan 500
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Octubre de 2015, 08:09:35 »
Continuando con el armado, empezamos con la tija inferior, ya saneada y con los rodamientos bien engrasados.



Las dos tapas de respiración de la tapa de balancines bien cromaditas como debe ser en este tipo de motos.



Y ya que he retirado las piezas del cromador, pues poniendo todos los componentes del freno trasero que fueron cromados.



Tanto el muelle como el avisador han quedado mejor que nuevos.



Y aquí está la pieza que me llevó por la senda de la amargura, el eje de la bomba de agua, ya fuera.
A la espera de que me llegue la pieza nueva.